RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

10 diciembre 2009

El Pedro Delgado acogerá la III Gala Benéfica de Artes Marciales

La Federación Española de Ken Thai presentó este miércoles los detalles de la Gala Benéfica de Artes Marciales que se celebrará el próximo sábado, 19 de diciembre en el pabellón Pedro Delgado, de 10 a 14 horas.

El presidente del Club Deportivo segoviano de Ken-Thay, Luis Vidaechea Benito, dio a conocer en la sede de la Cámara de Comercio los detalles de la III Gala benéfica de artes marciales cuyos alimentos recogidos se destinarán al Banco de Alimentos de Segovia y la recaudación económica a la compra de libros para los niños ingresados en el servicio de oncología del Hospital de la Paz.

Un kilo de alimentos no perecederos, un litro de leche o aceite o un euro es el donativo que los asistentes a la gala y los participantes aportarán voluntariamente y a cambio disfrutarán durante alrededor de dos horas de las exhibiciones de unos 9 equipos que practican diferentes disciplinas como el Pancratium –practicado por los griegos– , Karate Shotokan, Body Attack, Capoeira y Ken Thay.

Actualmente hay más de cinco escuelas en Segovia practicando Ken Thai, una disciplina surgida de la fusión del Pradal Serey, uno de los deportes más violentos del mundo originario de Camboya,con una línea de combate china y en la que se trabaja el combate, la defensa personal policial y femenina, así como la exhibición con armas tradicionales.

En este sentido Vidaechea concretaba que esta disciplina se enseña en el colegio Domingo de Soto, el gimnasio Para Ti, dos escuelas en el pabellón Pedro Delgado y el centro deportivo Incorpore.

Alrededor de 150 deportistas acudirán a la cita, éstos, agrupados en nueve equipos, realizarán una pequeña exhibición de cerca de 15 minutos de duración.

“No sólo venimos a pegarnos golpes, queremos dar algo más a la comunidad y a aquellos que lo puedan necesitar”, explicaba Vidaechea, que recordaba que “ser artista marcial conlleva tener un sentido social, humano. Nuestros orígenes son para la defensa, no para el ataque”

Por su parte, el responsable del Banco de Alimentos, Rufo Sanz, presente en este acto de presentación quiso agradecer a la Consejería de Agricultura, “los cinco años que nos ha dejado los locales cerca del silo, y que ahora, debido a obras nos dejan casi en la calle”. En estos cuatro años hemos repartido en Segovia y provincia cuatro millones de kilos, agregaba el responsable del Banco de Alimentos que dudaba de la continuidad de su labor.

Fuente: http://www.gentedigital.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada