RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

31 diciembre 2009

El karate chileno parte a Europa a preparar los Sudamericanos

El grueso de la selección nacional viajará a Oviedo, donde entrenará una semana, previo a su incursión en el afamado Open de París (16 y 17), en busca de alcanzar un alto nivel competitivo que les permita afrontar con pleno éxito los Juegos de Medellín 2010. (TERRA.cl)

SANTIAGO, diciembre 30.- El alto grado de desarrollo técnico del karate criollo lo convierte en uno de los deportes que se alzan con mayores opciones de medalla en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010. Y para alistar su participación este certamen es que el grueso de la selección comandada por el DT Álvaro Rivera viajará el 6 de enero a Oviedo (España), donde se mantendrá entrenando previo a su incursión en el máximo Open del circuito global: el Abierto de París, los días 16 y 17.

El cuadro nacional, que efectuará este periplo con el apoyo de ADO Chile, viajará integrado por un batallón de lujo: la campeona del Open de Copenhague y de los Juegos del Alba 2009 Gabriela Bruna (categoría -50 kilos); la medallista de bronce en Río 2007 y bronce en Copenhague 2009 Jessy Reyes (-55); el campeón de los Juegos Odesur 2006 y bronce en Copenhague 2009 Miguel Soffia (-60); los medallistas de bronce en Copenhague 2009 Roberto Salgado (-67) y Cristián Figueredo (+84); y el medallista en los Juegos del Alba 2009 Mauro Fuentes (-75).

La selección trabajará en Oviedo junto al equipo español que comanda el afamado entrenador hispano Lino Gómez y que incluye a un número importante de medallistas mundiales y europeos.

El 14, los karatecas se trasladarán a Francia, donde los días 16 y 17 tomarán parte en el afamado Open de París, en el Polideportivo Pierre de Coubertain. Esta competición será el chequeo final de los chilenos antes de regresar a Santiago, donde efectuarán el último tramo de su preparación para los Sudamericanos.

Fuente: http://www.terra.cl/deportes

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada