RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

16 diciembre 2009

El frontón se convirtió en un tatami para acoger el curso de kaisendo


El frontón municipal acogió a lo largo del fin de semana, y por primera vez en Euskadi, un curso del sistema de autodefensa kaisendo (siak). Lo impartió su fundador, el gran maestro Juan Díaz, invitado por el club de kenpo Atama.
Acudieron a este curso, además de los miembros del club eskoriatzarra, artistas marciales de otros clubes que también practican este sistema, casos del Hattori Kai y del Jujitsu de Basauri. En total se reunieron 25 practicantes que demostraron su alto nivel técnico durante el curso, que despertó un gran interés entre los números aficionados a los deportes relacionados conlas artes marciales que existen en esta zona.
Como se ha indicado, el gran maestro Juan Díaz impartió este curso de Eskoriatza, Díaz tiene 64 años, es 10º Dan de Kaisendo y 10º Dan de Karate Jutsu. Está licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte y tiene más de 48 años de experiencia y trabajo en las artes marciales.
Sobre la defensa personal integral Kaisendo, Juan Díaz señala que «no es un arte marcial en sí, pero sí es un sistema de entrenamiento con una base científica y pedagógica, que se nutre de las artes de combate, conformando un sistema de defensa con las manos, pies, cabeza y rodillas sin la participación de medios técnicos e instrumentos, contra diferentes tipos de ataques en escenarios físicos y psicológicos diversos.

Añade que «al mismo tiempo he aprovechado para reconocer la figura de los Maestros Taysuyoshi Hattori, del Hattori Kai, y Rafa Carriet, del kenpo Atama otorgándoles el cuarto Dan y el sexto Dan de Kaisendo, respectivamente, por su alta calidad tanto técnica como humana, acreditada por las habilidad demostradas por sus alumnos durante todo el curso».
«Un nivel muy alto»
El maestro, con respecto a los representantes de Atama, indica que «el nivel que he encontrado, así como el espíritu de trabajo de los participantes en el curso, ha sido muy alto, siendo muy gratificante el haber tomado parte en el».
También comenta que «espero volver en breve para disfrutar tanto con el entrenamiento con estos artistas marciales como de su compañía».
Fuente: http://www.diariovasco.com/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada