RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

18 diciembre 2009

El Europeo de Turquía, un sueño


Miguel Ángel Atencia Godoy es una de las estrellas de la Asociación de Kárate de la Anarquía, vinculado al G. Nerja. Este joven, que nació en Torrox en 1990, tiene un palmarés extraordinario, ya que en sus inicios, militando en categoría infantil, se proclamó subcampeón provincial en kumite de más de 51 kilos.
Así fue progresando temporada tras temporada hasta proclamarse en 2008 campeón de España cadete en kumite de más de 75 kilos, participando en el Campeonato de Europa en ese mismo año, celebrado en Trieste (Italia), en el que se clasificó en el quinto puesto. En 2009, consiguió el Campeonato de Andalucía sub-21 en kumite de más de 78 kilos. Además, en la gala del deporte base andaluz fue nominado como uno de los karatecas más sobresalientes de la comunidad autónoma. Atencia es un joven disciplinado y trabajador tanto en los estudios como en sus entrenamientos de kárate. Acaba de terminar el bachillerato en el I. E. S. Jorge Guillén de Torrox con excelentes notas y se prepara para ingresar en la escuela o academia de suboficiales de Marina. A pesar de ello, piensa seguir practicando las artes marciales hasta llegar a competir en un Mundial. Sin ir más lejos, la Federación Nacional de Kárate le ha convocado para la concentración de la selección nacional sub-21, que tendrá lugar en Alcobendas (Madrid).
Tras esta convocatoria, Miguel Ángel Atencia tiene grandes ilusiones en ir a Izmir (Turquía) para competir en el Europeo sub-21 del próximo año. Clase y nivel técnico no le faltan para ello.
Fuente: http://www.diariosur.es/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada