RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

15 diciembre 2009

El embajador de Japón asistirá a la décima Gala Regional de Kárate

La Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y Disciplinas Asociadas premiará con la Insignia de Oro al japonés karateca Yosuke Yamashita por toda su trayectoria deportiva en favor del fomento del kárate.

En la década de los sesenta del siglo pasado introdujo y dio a conocer las artes marciales en España.

El embajador japonés, amigo personal del maestro karateca Yosuke Yamashita, estará acompañado del primer secretario de su embajada en Madrid, Naoki Yokobayashi, y del presidente de la Federación Iberoamericana y Española de Kárate, el rodense Antonio Moreno Marqueño.

En la X Gala que tendrá lugar en un céntrico hotel quintanareño, y que se celebrará coincidiendo con XI Trofeo Internacional de Kárate Junta de Comunidades -en el que participarán trece selecciones autonómicas, más la de Portugal- se hará entrega también de otros premios y distinciones a cinco danes de kárate castellanomanchegos y otros deportistas e instituciones por su apoyo a este deporte.

Junto a Yosuke Yanashita, recibirán también la Insignia de Oro los séptimo dan Javier Pineño Roldán y Andrés Congregado Ciudad, junto al sexto dan Raúl Ramiro González.

La Insignia de Plata se le impondrá a los quinto dan David Gento Alcolea, Isidoro Soler Collado, Simón Pedro Fuentes Navarro, Francisco Javier Jiménez Hoyos y Jesús Moreno Carrillo, así como al cuarto dan Francisco Carretero.

Los premios y distinciones serán para E.K. Jesús Moreno, como el club con más licencias; Marcelino Espadas Pacheco, mejor árbitro; Ángel Manuel Castilla, mejor árbitro novel; Jesús del Moral Galán, mejor técnico; Tai-Jitsu, en Disciplinas Asociadas y a la empresa Laguna Sport, por su apoyo y colaboración al deporte.

También serán premiados el Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real), por su apoyo institucional; Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), como medio de comunicación, y el Club Shotokan, de Ciudad Real, como reconocimiento en su trigésimo aniversario.

A la Gala, que se celebrará en el transcurso de una cena homenaje, a las 21:00 horas, asistirán también el presidente de la Federación Mundial de Kárate, Antonio Espinos; el de la Federación Española, Antonio Moreno, y los presidentes de las federaciones regionales y portuguesa, junto al alcalde de Quintanar, Javier Úbeda, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Nieto. EFE 1010497

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada