RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 diciembre 2009

Curso Mundial de Tai-Jitsu y exámenes de cinturón negro en Oviedo


El pasado sábado, 28 de noviembre, se celebró, en las Instalaciones Deportivas del Cristo, con la asistencia de más de 90 deportistas, el I CURSO MUNDIAL DE TAI-JITSU. Organizado por el departamento de Tai-Jitsu de la Federación Asturiana de Karate y el Club Tai-Jitsu Asturias, por delegación de la Federación Mundial de Tai-Jitsu (World Tai-Jitsu Federation).
A las 9:00 h. dió comienzo con la intervención del Maestro Alemán de Tai-Jitsu 6º DAN D Henrry Böhmer, quien durante hora y media realizó un trabajo de aplicaciones de diferentes técnicas de Tai-Jitsu ante ataques o situaciones reales, siguiendo una metodología inductista y con gran riqueza de recursos técnicos.

A las 10:30h. tomó las riendas el Maestro Suizo Jean Pier Climent, C.N. 6º DAN de Tai-Jitsu, asistido por sus pupilos Alexandre Boulgak y Laurente Husson, desarrollando un intenso trabajo de ejecuciones, atendiendo el aspecto sorpresivo de los ataques, desde una perspectiva pedagógica muy tradicional del Budo Japonés, que favorece la reciabilidad y fortalece el espíritu del deportista. Inmovilizaciones, proyecciones, caídas, trabajos tácticos aplicados a la defensa personal, que duraron hasta las 12:15h., dando paso a un receso de 45 minutos, para tomar fuerzas y un refrigerio.
A las 13:00h llegó el turno de los Españoles, los asturianos Joaquín Muñiz, C.N. 6º DAN de Tai-Jitsu y Pedro Mones, quienes dirigieron un trabajo progresivo basado en técnicas y tácticas para contrarrestar las acciones del oponente. Todo este trabajo estuvo fundamentado en un sólo principio físico, la utilización del propio peso del cuerpo como elemento básico para la realización de estas técnicas. Se continuó con trabajos específicos de competición en las tres modalidades existentes en el Tai-Jitsu: técnica por parejas, Combate y aplicaciones de defensa personal contra un adversario.
A las 15:00h se realizaron los primeros exámenes internacionales de grado hasta cinturón marrón, siendo superados satisfactoriamente por la mayoría de los aspirantes.
Este primer curso sirvió para conocer los diferentes métodos de trabajo utilizados en diferentes Países, así como para profundizar en las diferentes formas de competición Internacional y desarrollar el Programa Internacional de examen de Cinturón Negro y grados superiores. Según manifiesta el responsable del curso: “Se han marcado las directrices pedagógicas, deportivas y técnicas que regirán a nivel mundial durante los próximos seis años”.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada