RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

06 diciembre 2009

Competir en un Mundial, su mayor sueño


Andrea Ruiz nació en El Morche (Torrox) hace quince años y practica su deporte preferido desde los cuatro años, el kárate. En la actualidad ostenta el cinturón marrón. Su amor y entrega a este deporte en la especialidad de kumite se observa perfectamente en sus entrenamientos en el Gimnasio Nerja. En sus combates con sus compañeros parece que está compitiendo en una final. Su primer galardón lo consiguió en el XII Trofeo G. Nerja 2005 en katas. Así siguió creciendo hasta el pasado 8 de noviembre de 2009 que se alzó con el Campeonato de Andalucía en cadete-kumite de menos de 54 kilos.
Ruiz es una joven muy ordenada y disciplinada. Sus estudios en el Instituto Jorge Guillén de su municipio natal los lleva muy bien. Actualmente, cursa 2º de E. S. O. con unas notas cuya media es un notable alto. Sus compañeros y amigos no sólo la animan en su carrera deportiva ascendente, sino que le expresan admiración y cariño. Tiene un recuerdo muy especial para su compañero Christopher Collete, ya que siempre le viene prestando una gran ayuda en sus horas bajas. Su ídolo más cercano es uno de los campeones del G. Nerja, Miguel Ángel Atencia, con quien se entrena a diario.

Aficiones
A la joven karateca, le gusta leer en sus tiempos libres novelas de aventura y acción. La última ha sido 'Las memorias de Idhum', de Laura Gallego García. Le gustaría prepararse para policía nacional en la especialidad de antidisturbios, y así seguir la tradición familiar.
Según su actual entrenador, Juan Gallardo, la proyección de Andrea Ruiz es magnífica, con grandes posibilidades en un futuro próximo de convertirse como mínimo en campeona de España y si tiene suerte acudir a la Copa del Mundo. Añade también que posee unas cualidades perfectas para el combate, ya que tiene unos excelentes reflejos y mucha fuerza. La muestra de todo ello, lo marca su trayectoria deportiva, siendo subcampeona de katas en el Trofeo Los Llanos en 2006; campeona de katas en el Primer Trofeo de Torrox; subcampeona infantil en katas y kumite en la Liga Axárquica; en la fase de sector cadete de Málaga 2009 fue subcampeona; y en el autonómico, campeona.

Fuente: http://www.diariosur.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada