RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

23 diciembre 2009

Club Karate-do “Juan Carmona” Vipren Novo Fitness Sport. Pruebas de nivel, EXAMENES PASE DE GRADO.


El Club Karate-do “Juan Carmona” Vipren Novo Fitness Sport, ha celebrado el dia 19 de diciembre de 2009 en las instalaciones del Polideportivo “Santa Ana” los exámenes pase de grado correspondiente a las categorías alevín e infantil de niveles de iniciación y medios.

Un total de 68 karatekas participaron en estas pruebas, desde edades comprendidas de 5 a 12 años de edad respectivamente. Las pruebas dio comienzo a las 10:30 h con el grupo de iniciación (5 a 8 años) desde cinturón blanco hasta amarillo, donde realizaron unos controles (por tratarse de los más pequeños, y no exámenes) del trabajo que vienen realizando durante el periodo de septiembre a diciembre, que consiste en un programa de pocas técnicas y katas básicos donde la finalidad principal es observarles la coordinación general y segmentaria y la memorización de los aspectos cognitivos.
La segunda jornada 11:30 h, fue para el grupo de intermedios (9 a 12 años) grados desde amarillo/naranja hasta azul, donde trabajaron el programa oficial de exámenes de la JKA.
Juan Carmona en esta ocasión no estuvo solo para juzgar y dar las calificaciones finales de las pruebas, sus dos monitores más consagrados del club, Jose A. Sánchez 3º Dan y Enrique Muñoz 1º Dan estuvieron como ayudantes y colaboradores durante las mismas, tomando conjuntamente las decisiones oportunas en cuanto a la obtención de los grados (nivel o cinto de Karate) “estos niveles de karate requiere una buena preparación y no queremos valorar solo y exclusivamente el trabajo realizado hoy, en esta pruebas, para nosotros es importante también la actitud que ellos vienen demostrando a lo largo del curso, es decir; su constancia, su esfuerzo, dedicación, disciplina etc. Todo esto son aspectos a tener en cuenta en los exámenes, ya que no olvidemos que son karatekas jóvenes y que estas herramientas son imprescindibles, tanto enseñarlas como aprenderlas, para una mayor integración deportiva y desarrollo personal”.

A la finalización de las pruebas se paso a la entrega de los cinturones correspondientes de niveles, el protagonista fue PAPA NOEL, QUE HIZO ACTO DE PRESENCIA PARA TAL PROTOCOLO , ENTREGANDO A CADA NIÑO SU CINTURON Y UN REGALO TIPICO DE ESTAS FECHAS NAVIDEÑAS.

Destacar la gran afluencia de publico que se dio cita para presenciar estas pruebas, dato muy importante “cada vez son más las personas que se acercan a ver estos eventos deportivos, en Chiclana el karate se sigue muy de cerca, y sobre todo los progenitores de los chicos que se interesan cada vez más por el karate, hecho este, por el cual suelo realizar estas pruebas de exámenes a puertas abiertas de cara a todas las personas que quieran presenciar este maravilloso arte marcial japonés, para así conocerlo mejor.

La dirección del Club Shotokan Karate-do “Juan Carmona” de Chiclana, queremos transmitiros nuestros deseos de unas Felices Fiestas y esperanzas renovadas para el año 2010 que colme todas vuestras ilusiones.

Las clases de Karate-do se reanudaran el próximo dia 8 de enero de 2010.
Aprovechamos la ocasión para decir, que todos aquellos interesados en la practica del Karate-do pueden informarse en el propio gimnasio o llamando al telf.; 636 35 53 52.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada