RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

17 diciembre 2009

Asesinan a destacada deportista

Jessica Eva Monje Bonilla, de 30 años, destacada karateca ganadora del Teporaca de Plata en 1997 fue encontrada muerta en General Trías. Foto: El Heraldo de Chihuahua


Chihuahua, Chihuahua.- La mañana del miércoles fue localizada muerta la destacada deportista de la UACh, Teporaca de Plata en karate, Jessica Eva Monje Bonilla, de 30 años, quien desapareció desde el pasado sábado por la madrugada de un antro que se localiza en el periférico Ortiz Mena y casi Mirador.

La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó que el cuerpo de la sobresaliente karateca presenta un orifico o golpe en la cabeza y fue localizado a las 09:00 horas de ayer a la altura del kilómetro 12 de la carretera General Trías-Cuauhtémoc.

Según los primeros datos que dieron a conocer las autoridades, a la deportista se le vio por última vez a las 03:00 horas de la madrugada en el antro denominado Nasao (antes Bár-Baros), de donde al parecer se fue con unos sujetos que viajaban en una pick up, a los cuales conocía.

Jessica contaba con reporte de desaparición desde el sábado por la tarde, promovida por sus familiares, quienes preocupados porque no regresó a su casa durante la madrugada del sábado decidieron esperarla un poco más, pero al no hacerlo presentaron el reporte en la Subprocuraduría de Justicia del Estado.

La Procuraduría Estatal informo que al parecer Jessica tenía entre 24 y 48 horas de haber muerto, por lo que se presume que permaneció privada de su libertad la madrugada del sábado, domingo, lunes y tal vez el martes.

Jessica Eva Monje Bonilla se hizo acreedora al Teporaca de Plata en el año 1997 y participó en varios mundiales de shito kai.


El parte policiaco establece que pobladores de rancherías ubicadas a unos 12 kilómetros de General Trías hallaron el cadáver de una mujer y lo reportaron a Seguridad Pública Municipal de aquel municipio; sin embargo, la tarde del martes no fue posible localizarlo, sino hasta el miércoles que se reinició la búsqueda y fue como a las 09:00 horas cuando realizaron el macabro hallazgo.

El llamado llegó a la Policía Ministerial, la cual envió personal de Periciales para hacerse cargo del cadáver, localizado en un potrero, a 12 kilómetros de General Trías.

Fue entonces que policías ministeriales y personal especializado en la escena del crimen llegaron hasta la zona señalada, donde encontraron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años que presentaba una herida en la nuca; se desconoce si era un golpe o un disparo de arma de fuego.

Los peritos recabaron las pruebas necesarias para después llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, que horas más tarde fue identificado por los familiares como el de Jessica Monje Bonilla, de 30 años, quien tenía reporte de desaparición.

Finalmente fue llevado al C-4, manifestando los agentes que vestía blusa negra, pantalón de mezclilla y botas color café.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada