RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

04 diciembre 2009

Alcalá celebra la jornada 'Contigo Puedo' que utiliza el karate para mejorar la autoestima de las mujeres


Se ha celebrado con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Kárate.

El Centro Cívico María Zambrano ha reunido a decenas de participantes en la I Jornada de Sensibilización para la Seguridad de las Mujeres 'Contigo Puedo', con el objetivo de fomentar la confianza y autoestima mediante la práctica del kárate, una práctica deportiva que se ha revelado muy útil sobre todo en caso de víctimas de la violencia de género. A las distintas acciones de la Jornada ha asistido la edil de Mujer de Alcalá, Amparo Moriche.

La jornada, que se ha celebrado con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Kárate, ha tenido una primera parte teórica en la que dos expertos han dado pautas para aumentar el sentimiento de seguridad y evitar posibles peligros gracias a la intuición y la prudencia.

La segunda parte, eminentemente práctica, ha tratado sobre la defensa personal y ha sido impartida por karatecas, que han dirigido una demostración de este arte marcial en la que han participado las asistentes. Finalmente, un psicólogo se ha reunido con las mujeres para reflexionar sobre la seguridad como herramienta para elevar la autoestima y luchar contra la violencia de género.

Fuente: http://www.portal-local.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada