RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

04 diciembre 2009

Agustín Ruiz, campeón de escrima



LA ESCRIMA
¡Qué es?: Es un arte marcial con armas, espada, palo ... que se desarrolla en un cuadrilátero.


El azkoitiarra Agustín Ruiz Cuadrado se proclamó campeón de España absoluto de escrima, en el campeonato celebrado el domingo pasado en el campo del Rayo Vallecano de Madrid.
Agustín lleva cinco años practicando esta modalidad tras haber probado otras artes marciales previamente. Deportista consumado, ya que también le gusta el surf, snow, atletismo, fútbol sala, tenis... es el segundo con dos títulos nacionales en esta especialidad y desarrolla su preparación en la Escuela de Elgoibar, «una de las más importantes de España a nivel competitivo», señala Agustín Ruiz.
Entrena los martes y jueves y la preparación física la hace de la mano del también azkoitiarra Pedro Muñoz. «Tengo que agradecerle a él, al grupo de atletismo Xeye y a mi preparador Peio Plaza su ayuda, así como a mi novia, que fue la que me animó a participar en el Campeonato de España y a mi madre, que siempre ha estado apoyándome».
Actualmente se encuentra en los niveles más altos en el aprendizaje como alumno. Ttiene el título de monitor y pronto alcanzará el de instructor. Anima a todos a conocer y practicar esta especialidad. «También a las mujeres, ya que la cuestión no es ser más fuerte sino estar preparado para enfrentarse a situaciones de riesgo». Su próximo reto, el Campeonato de Europa.
Fuente: http://www.diariovasco.com/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada