RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

29 noviembre 2009

XII Copa de España. El karate fue protagonista.


Fernando San José y Yaiza Martín, en katas, y Óscar Martínez y Carmen Vicente, en kumite, se hacen con los títulos.

El madrileño Fernando San José y Yaiza Martín, en la modalidad de katas, y Óscar Martínez y la canaria Carmen Vicente, en kumite, se proclamaron vencedores de la XII Copa de España Internacional de Karate, que se celebró ayer en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz.

Ante más de 1.000 personas tuvo lugar la XII Copa de España Internacional de Karate, cita a la que acudieron los cuatro mejores karatecas de cada una de las comunidades autónomas españolas más las selecciones nacionales de diez países invitados: EE. UU., México, República Dominicana, Eslovaquia, Francia, Inglaterra, Portugal, Andorra, Venezuela y Chile.

A las 16:00 horas daba comienzo la competición, con las eliminatorias y repescas de kata masculinos y femeninos. Sobre las 18:30 se produjo el desfile de apertura de la Copa con la presencia del concejal de deportes de Santa Cruz, Hilario Rodríguez, y el consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga, junto a los presidentes de las federaciones española y canaria de kárate, Antonio Moreno y José Pérez. Ambos presidentes federativos hicieron entrega de placas conmemorativas a los representantes insular y municipal.

Tras la ceremonia se dio paso a las eliminatorias de kumite y al término de estas primeras rondas se produjeron las finales de kata masculino, en la que se medirían el español Fernando San José contra el andorrano Damián Quintero, y de kumite femenino, en la que la aragonesa Pineda Acín tendría que combatir contra la grancanaria Carmen Vicente, que acudió como miembro de la selección española, quien se proclamaría vencedora.

Tras la entrega de los correspondientes trofeos tuvieron lugar las pruebas por el título de kata femenino, en la que la aragonesa Yaiza Martín (que participó bajo las siglas de la Federación Española) se impuso a la madrileña afincada en Canarias Fátima de Acuña, y de kumité masculino, donde el riojano Oscar Martínez doblegó al extremeño Manuel Rasero, poniendo el broche de oro cerca de las 22:00 horas y después de casi seis horas de competición a esta importante cita internacional.

Fuente: http://www.laopinion.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada