RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

26 noviembre 2009

XII Copa de España 2009. Cristina Ferrer, a por el podio.


IBIZA | CARLOS G. CASUSO La duodécima edición de laCopa de España será la última gran competición a nivel internacional que cerrará la temporada 2009. La cita tendrá lugar el próximo sábado en Tenerife, donde tomarán parte las mejores karatecas nacionales y también participantes de otros países de Suramérica y de Europa. El kárate pitiuso estará representado por sólo un deportista. Se trata Cristina Ferrer, que peleará por las medallas en la modalidad de kumite.
Ferrer tratará de superar el resultado de su última presencia en esta competición que se celebró hace dos años en Santa Eulària, donde perdió en la lucha por el bronce. La karateca del Samyd tratará de ponerle la guinda a una excepcional temporada, en la que ha logrado ser campeona de Europa individual júnior, universitario, oro con la selección española absoluta por equipos y, además, ha logrado los títulos nacionales en su categoría.
Cristina Ferrer espera repetir éxito este año: «Estoy preparada para todo y me he entrenado muy bien. Creo que tengo opciones de luchar por la victoria, pero será más complicado porque habrá rivales de primer nivel internacional. El hecho de que la competición sea open será una dificultad añadida».

Irene Colomar, «decepcionada»


Una de las grandes sorpresas del campeonato tinerfeño ha sido la ausencia de la ibicenca Irene Colomar, actual subcampeona del mundo, oro en el Europeo por equipos y en el nacional absoluto. Colomar se ha visto fuera por decisión técnica, tanto de la Federación Balear, que eligió como única representante balear a Cristina Ferrer, y de la Federación Española, que decidió invitar a Cristina Feo y Carmen Vicente, dejando fuera la karateca pitiusa, que no pudo participar en la última Copa de España por una grave lesión de rodilla.
Irene Colomar se mostró decepcionada por no poder competir en Tenerife: «Ha sido un ´palo´ grande. No me lo esperaba y siento una gran decepción. Tenía muchas esperanzas en pelear en Tenerife, pero me he visto fuera por decisión técnica. Ahora ya me centraré en preparar la temporada 2010». Irene Colomar piensa que su compañera y amiga, Cristina Ferrer, llegará lejo en la Copa de España: «Cristina no tiene nada de culpa en las decisiones que han tomado la Federación Balear y la Española. Seguro que lo hará bien y estará arriba con las mejores».

Fuente: http://www.diariodeibiza.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada