RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

06 noviembre 2009

WUSHU: Cuatro ourensanos participan en la cita nacional de Castellón.


Castellón acoge este fin de semana una nueva edición del campeonato de España de wu shu tradicional en las modalidades de formas, combate de exhibición y tai chi.

Wushu es el nombre genérico de las artes marciales chinas, y por wushu tradicional se entienden las formas de estilos reconocidos por la Federación de China, y con más de 100 años de antiguedad. Estas modalidades mantienen las características técnicas que diseñaron los antiguos maestros que dieron origen a estos estilos de wushu. No son tan acrobáticos y espectaculares como las modalidades modernas, pues las formas encierran más un contenido práctico de aplicación marcial y no tan gimnástico.

El combinado que representará en Castellón a Galicia está compuesta por mayoría de deportistas ourensanos. José Gago, Director Nacional de wushu y director del Gimnasio Dinamic, viaja hoy al frente de la expedición gallega, formada por siete deportistas: Natalia Nolasco, Brais Ansia, David Calviño y Antonio Rodríguez (Dinanmic Center), Esmeralda de las Heras y Paz Ponte (Fit Sport Vigo), y Jesús Alcalde (Santiago).

Fuente: http://www.laregion.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada