RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

01 noviembre 2009

Turquía gana el Trofeo Internacional de Karate Ciudad de La Laguna


La selección española de karate no pudo con la turca en la novena edición del Trofeo Internacional Ciudad de La Laguna, que se celebró en la tarde de este sábado en el Pabellón Insular Santiago Martín. El nuevo formato del torneo, con la participación de los karatecas canarios y las selecciones mixtas, hizo que la velada fuera más espectacular y entretenida.
El equipo español, dirigido Lino Gómez, no pudo con el despliegue de fuerza y rapidez mostrada por la selección turca, que ganó 2-0. La karateca Cristina Feo fue la más destacada del conjunto local, al vencer cinco combates.

El combinado otomano demostró su gran nivel al vencer también en las categorías masculina y femenina de Open Internacional. En esta competición sobresalió la actuación del lagunero José Fernández, que se proclamó subcampeón al vencer en la primera vuelta a Cristian Rodríguez. En la final, el tinerfeño no pudo Serkan Yagci, uno de los más mejores participantes de la competición de este fin de semana.

En el Open femenino las dos canarias concursantes, Dulce Siverio y Eva Alborf, perdieron en sus respectivos combates contra Carmen Vicente –grancanaria que competía por la selección española-- y Serap Ozçelek. Al final, la turca se proclamó vencedora del Open.


En el transcurso de la ceremonia de apertura, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, hizo entrega diferentes placas a varias entidades por su colaboración con la prueba: Cabildo Insular, Federación Canaria de Karate, Federación Turca de Karate y Federación Española de Karate.

La exhibición de kata corrió a cargo de Fátima Acuña González, quien demostró con su trabajo porqué es campeona de Europa Sénior por equipos en los tres últimos años. Su exhibición fue muy aplaudida por los aficionados presentes en el Santiago Martín.

Al final, durante la entrega de premios se contó con la presencia del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, así como de Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Real Federación Española de Karate; José Pérez García, presidente de la Federación Canaria de Karate; Dámaso Arteaga, consejero insular de Deportes; y Juan Antonio Alonso, presidente en funciones del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna.

Fuente: http://lagunamensual.es/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada