RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

16 noviembre 2009

Román cae con dignidad en octavos


El karateca ibicenco Pedro Román fue eliminado ayer en los octavos de final de la competición cadete masculina, peso de -68 kilogramos, del Campeonato del Mundo de kárate que se está celebrando desde el pasado jueves en la ciudad marroquí de Rabat.
El ibicenco venció en sus dos primeros combates con facilidad, pero se topó en la tercera ronda de combates con el mexicano Reyes, que le doblegó con un estrategia que supo contrarrestar los envites del ibicenco.

Así, por combates, cabe destacar que en primer instancia Román se enfrentó al israelí Shemesh, al que venció por puntos a base de la técnica de puños. En segunda instancia, se midió con el noruego Fjeldberg al que superó con idéntica estrategia. «Fueron dos combates muy cómodos, pues ninguno de los dos opuso resistencia», explicó tras finalizar la competición el propio karateca.

En cambio, ante el mexicano tuvo menos fortuna y le cogió la dinámica desde el primer segundo del combate para vencerle con más facilidad de la esperada. «Me ha costado mucho puntuar ante él, diría que me ha cogido la dinámica y ha planteado una estrategia extraña que me ha desorientado», afirmó Pedro Román. «Estoy más o menos contento con este resultado, aunque podría haber sido mejor; hay que ser ambicioso, esperaba quedar tercero al menos», dijo. En kárate se puntúan del uno al tres la altura de los golpes, las patadas, las barrigas y los puños.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada