RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

28 noviembre 2009

Martínez de Quel tratará de aprovechar su experiencia en la Copa de España

Logroño, 27 nov (EFE).- El karateca riojano Oscar Martínez de Quel va a disputar este fin de semana la primera competición del año, la Copa de España, en Tenerife, donde tratará de aprovechar su experiencia para lograr buenos resultados en una prueba que no se le ha dado especialmente bien.

La Copa se disputa por el sistema Open, es decir con un peso único, con el mejor representante de cada comunidad autónoma más doce invitados, de nivel internacional -de EEUU, Inglaterra, Francia, Venezuela, Chile y México, entre otros- lo que acredita la dificultad que tiene esta competición, en la que el riojano nunca ha obtenido medalla.

No obstante, a sus 33 años, Martínez de Quel cuenta con la baza que le da su experiencia, sobre todo si tiene suerte en el sorteo y le tocan primeras rondas accesible.

De hecho, ha explicado el riojano, en una de las anteriores ediciones "en la que llegaba a gran nivel" hubiese tenido que ganar a cuatro campeones del mundo para lograr el oro.

"Como deportista es un reto muy bonito, y una asignatura pendiente para mí, pero puede pasar de todo en función de cómo sea el sorteo", ha reconocido el riojano que hasta ahora ha entrenado "a un nivel muy alto" aunque "no es lo mismo", ha reconocido.

El riojano ha explicado a EFE que no se ha planteado cuando dejará el deporte de alto nivel "solo voy combate a combate, con mucha ilusión" por lo que "después de la Copa pensaré en preparar el Campeonato de España".

A la Copa también ha acudido la riojana Berta Montaner, aunque sus opciones son menores ya que su peso, el ligero, le coloca con desventaja frente a las competidoras de otras categorías.EFE

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada