RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

27 noviembre 2009

Los karatecas del Cedisur toman parte en el Europeo de Austria

Cinco miembros del Club Karate Do Cedisur Chiclana participan desde hoy y hasta el próximo domingo en el Campeonato de Europa Shotokan, que se celebra en la localidad austríaca de Wells. Yasmina Fernández, Erika Benavides, Carmen María Rodríguez, Manuel Alfonso Fernández y José Luis Cosa serán los karatecas chiclaneros que acudan a esta competición como representantes de la localidad y como miembros de la selección española. Todos ellos estarán acompañados por su sensei, Manuel Benavides.

Yasmina Fernández participará en katas junior, tras el bronce conseguido en la Liga Nacional, celebrada el mes pasado en Algeciras. Carmen María Rodríguez lo hará en katas cadetes, ya que también fue tercera en esta categoría, mientras que José Luis Coca será el representante junior en katas, porque fue bronce en el Nacional. Además, Manuel Alfonso Fernández competirá en kumité individual, en todas las categorías menos en la seniors, y por equipos lo hará en cadete, junto a un competidor de Barbate y otro de Valencia, y en junior, con dos karatecas catalanes. La última de las integrantes de la entidad local que acudirá a la cita continental será Erika Benavides, que se quedó a las puertas de poder clasificarse en la Liga Nacional, pero ha sido repescada y participará en katas seniors. Además, la propia Erika, Yasmina y Carmen formarán el equipo español de katas senior en este campeonato europeo.

Las expectativas de cara a la competición son buenas, "ya que hemos estado trabajando mucho y duro", han manifestado los deportistas locales. Todos confían poder acceder a la final en sus respectivas categorías y modalidades, aunque saben que será complicado, ya que el nivel será alto. No obstante, los cinco karatecas coinciden en que una parte fundamental de esta cita será "que disfrutemos y que lo pasemos bien", han afirmado. "Todos están muy ilusionados, con la moral por las nubes, nerviosos y con ganas de realizar un buen papel", ha puesto de manifiesto el entrenador chiclanero.

Cabe destacar que los cinco karatecas, su entrenador, una de las deportistas del club que no pudo acudir a la Liga Nacional por lesión, Ana Rocío Butrón, y varios familiares iniciaron el viaje el pasado miércoles y llegaron en la jornada de ayer a Wells, donde se desarrollará la competición continental. "Además, este viaje será bonito, porque el padre de Manu está trabajando en uno de los países de centro Europa, hace varios meses que no lo ve y acudirá a Austria", ha destacado Benavides.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada