RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

19 noviembre 2009

Los benaventanos Omar Pérez y Jorge Marcos, campeones


F. M. Nuevo éxito del kárate benaventano en el Campeonato Regional en las categorías cadete, junior y sub´21, para competidores desde 14 a 21 años.

Dicha competición se celebró en Valladolid en la mañana del domingo en una maratoniana jornada que se desarrolló desde la nueve de la mañana hasta cerca de las tres de la tarde. El escenario de la competición fue el polideportivo «Pilar Fernández Valderrama», con una numerosa participación en todas las categorías de karatecas del más alto nivel de Castilla y León. El grado mínimo para presentarse a este Campeonato es el de cinturón marrón para todas las categorías.

El Kárate Club Benavente presentaba a cuarto competidores al torneo, dos en la categoría cadete con Rubén Anta , que se quedaba a las puertas del tercer puesto en katas y kumite, mientras que su compañero de categoría Jorge Marcos sufrió un resbalón inoportuno en una de las eliminatorias previas a la lucha por los primeros puestos que le privaba de luchar como suele ser habitual por el cetro regional. Donde sí dio el máximo fue en combate en el peso de menos de 52 kilos, llegando a la final después de cuatro eliminatorias previas sin recibir un solo punto en contra, al igual que en la final que ganaba por un claro 3-0.

El otro triunfador del Kárate Club Benavente fue Omar Pérez, que en la complicada categoría junior, en la modalidad de kata, superando cuatro eliminatorias y llegando a la final frente al actual campeón regional al que ganó por decisión unánime de los jueces por 5-0, no tuvo igual resultado en kumite que en pasados combates, quedándose a una sola ronda de poder entrar en las finales en el peso de menos de 68 kilos.

La representación femenina la daba Tania Alonso que retornaba a la competición después de varios años alejada. Tania no disfrutó de muchas fortuna en su retorno pero es una toma de contacto para posteriores ocasiones.

Anteriormente a este Campeonato, la actividad del fin semana fue frenética con el desarrollo del cursillo de Fernando Fernández, director técnico de la Federación de Castilla y León, uno de los grandes maestros de nuestro país, 8º Dan de karate que llegó a impartir enseñanzas a los alumnos del Kárate Club Benavente, con Manuel Jurjo a la cabeza.

En este cursillo se hacía especial hincapié en el seguimiento de los más pequeños del club y en la preparación del examen para los cinturones negros cara al examen de la próxima semana al que los benaventanos presentan cinco alumnos.

Una buena noticia también llegaba el pasado viernes con la comunicación de la Federación al Club en la cual se citaban a tres alumnos más para incorporarse al centro de Tecnificación, con Rubén Anta, Histofor Vasile y Ricardo González que se unen a los fijos Omar Pérez y Jorge Marcos.

Todas estas novedades no hacen más que refrendar el explendido trabajo de Manuel Jurjo en el kárate zamorano en los últimos veinticinco años en la cuidad de Benavente.

Fuente: http://www.laopiniondezamora.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada