RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

24 noviembre 2009

Las karatecas venezolanas luchan mejor que sus rivales y ganan tres oros


Sucre (Bolivia), 23 nov (EFE).- Las karatecas venezolanas lucharon hoy mejor que sus rivales en kumité (combate) y se adjudicaron tres de los cinco oros en juego en la primera jornada de este deporte en la XVI edición de los Juegos Bolivarianos de Sucre.

Daniela Suárez, en -61 kilos, Yoli Guillén, en -68 kilos, y Yeisy Piña, en la categoría más pesada (+68 kilos), dominaron y aportaron preseas doradas a su delegación tras una jornada matinal de kata (formas) en las que Venezuela se tuvo que conformar con cuatro segundos puestos.

A esta aportación venezolana se le sumó la plata de la karateca Dougmai Camaraco en -50 kilos, la categoría más liviana, que sucumbió ante los golpes de la ecuatoriana Marcela Cuesta, que consiguió el único oro para Ecuador en esta disciplina.

La sorpresa en Venezuela la dio Thais Moncada, que no ganó ninguno de sus dos combates en -55 kilos y se fue del torneo sin conseguir una medalla.

El último oro en juego lo consiguió, precisamente en esta categoría, la colombiana Stela Urango, quien se deshizo de la ecuatoriana Jacqueline Factos en semifinales y de una sorprendente boliviana Katrina Parada, que consiguió la plata para los anfitriones.

Bolivia se anotó otro segundo puesto en la categoría más pesada gracias a Oneil Escobar en la que sólo compitieron dos deportistas y por lo que se disputó directamente la final.

Perú, que por la mañana había arrasado conquistando los cuatro oros que se habían puesto en liza en la modalidad de kata, con Akio Tamashiro como gran estrella, se tuvo que conformar con tres bronces en kumite.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada