RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

22 noviembre 2009

Karateca merideño fue quinto en el Mundial de Marruecos

La selección de Venezuela finalizó en la undécima casilla del Mundial de Karate donde el merideño Mario Méndez logró un quinto puesto entre 18 países participantes

El merideño Mario Méndez se ubicó en la quinta posición dentro de una de las modalidades del Karate, válido para el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolló en Marruecos, a donde asistieron unos 18 países entre ellos Venezuela.

Méndez integró la Selección Nacional de karate para este sexto Campeonato Mundial júnior y cadete, haciendo una muy buena presentación al ganar una medalla de oro, tres de plata y dos quintos lugares, uno de ellos logrado por el merideño.

Luego de la actuación y aunque no fue la mejor o la que se esperaba, ya que Venezuela siempre ha sido rival competitivo en esta disciplina, el combinado vinotinto finalizó en la décima primera posición de la tabla general.

La selección nacional escogida por la Federación Venezolana de Karate que preside Arturo Castilo, fue conformada por 18 karatecas, siendo Mario Méndez el único merideño en la nómina patria para este combate mundial, donde se enfrentó a tres combates, perdiendo el primero 0x1, pero en el segundo se recuperó y triunfó por marcador de 5x0, pero cayó en la tercera salida 0x1

Mario Méndez compitió en la modalidad de kumite dentro de la categoría -78 kilogramos, donde conquistó el primer puesto del Campeonato Suramericano.

Desde Fundemer se conoció que esta fundación le aportó al atleta varios implementos de competencia: dos karateguis (ropa de competencia), dos pares de guantines, un protector bucal, dos pares de protectores y un bolso.

Lo que dijo el atleta

"Me sentí muy cómodo en mis enfrentamientos, el nivel competitivo fue igual en algunos combates y superior en otros por lo que pude haber tenido un mejor resultado, ya que no me favoreció el sistema de evaluación en el marcaje de puntos, sin embargo haber ocupado el quinto lugar no fue del todo mal".

Fuente: http://diariodelosandes.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada