RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

26 noviembre 2009

Karate criollo cerró con oro y dos platas en Bolivarianos


Sucre, Bolivia, 25 Nov. ABN (Daniel Eduardo Valero, enviado especial).- El equipo de karate cerró su participación en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, con una medalla de oro y dos de plata en la última jornada de esta disciplina.

En la competición por equipos se consiguió la de oro en la rama femenina y la plata en el masculino, mientras que la otra plateada fue para el abanderado Jean Peña, en el open.

El equipo conformado por Thais Moncada, Daniel Suárez, Yoli Guillén y Yetzi Peña derrotó en la gran final al combinado de Ecuador para adjudicarse la presea dorada. El metal de bronce lo compartieron Colombia y Bolivia.

Entretanto, el masculino sucumbió ante el conjunto neogranadino, en uno de los combates más cerrados de la jornada. Las medallas de bronce fueron para Ecuador y Perú.

El equipo criollo está integrado por Jean Peña, Robin Blanco, Yeremy Rodríguez, César Herrera y Andrés Pirela, además de los suplentes Jean Vásquez y Antonio Díaz.

En la modalidad open, Jean Peña no pudo con el ecuatoriano Franklin Mina, quien se apoderó de la presea dorada, relegando al criollo al segundo puesto. El bronce fue para Guillermo Ramírez, de Colombia, y Edwin Asseretto, de Perú.

Mientras, en el femenino la selección venezolana quedó relegada al quinto lugar de la tabla, quedando así fuera de las medallas.

El karate venezolano finalizó esta edición de los Juegos Bolivarianos con cinco medallas de oro, nueve de plata y una de bronce, para un total de 15 preseas.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada