RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

12 noviembre 2009

José Luis quiere pegar en el Mundial de Karate

Ya se asoma como uno de las grandes promesas del deporte caldense. Por algo, con apenas 18 años de edad, ya ha sido medallista internacional en un deporte como el Karate en que a mayor edad, mayor es la sabiduría que se adquiere.

Sin embargo, José Luis Correa López tiene todo lo que un deportista desea para ser campeón: condiciones, preparación, fogueo, apoyo y ganas. Sólo le falta que los procesos formativos sean acordes para que lleguen los éxitos.

Correa López participará desde hoy en el Campeonato Mundial Junior de Karate en Marruecos. Aunque es una primera participación y tendrá rivales que ya conocen este tipo de experiencias, el caldense quiere ser protagonista.

"Han sido muchas las horas de sacrificio, en el estudio, en los entrenamientos y en mis quehaceres particulares", indicó José Luis antes de emprender el viaje hacia suelo africano.


- ¿Por qué el kumite - combate- y no las katas - figuras-?

Me parece más emocionante, es impredecible y uno sabe cómo le saldrá el rival. Las katas son algo definido por la secuencia de los movimientos.

- ¿Por qué cambio de categoría con apenas 18 años?

Precisamente por eso por la edad, ya tengo 18 años, ya es hora de probar la Sub21. Es bueno empezar a hacer la adaptación porque la reglas son más laxas en las categorías menores.


- ¿Cómo ha sido su etapa de formación?

Tengo dos etapas, el karate lo viví en dos etapas, antes de Javier Mantilla y después de él. Él, quien es profesor, tiene una visión distinta del karate, la fundamentación la hice en la Liga con Leonardo Felizzola, pero me estaba estancando y buscamos nuevos horizontes, luego llegó el fogueo internacional y eso me ha servido más.


- ¿Siente que el fogueo le ha servido?

Funciona y mucho, es un plus psicológico a la hora de encarar cualquier competencia nacional. Obvio que sirve mucho.


- ¿Cómo ve el reto del Mundial?

Uno va por primera vez al Mundial con dos clases de metas: objetivas y subjetivas. Mi sueño es ser campeón del mundo, eso no lo puedo ocultar, pero hay que entender que allá hay gente muy buena y que esos procesos pueden ir más adelante que el mío. Mi objetivo es ganar dos combates.


- ¿Es su debut?

Claro, es mi debut, por eso es que no me hago ilusiones, pero si tengo la opción de una semifinal y final, lo haré. Además, es mi primer año Sub21 y me encontraré gente más experimentada.


- ¿Qué sabe de los rivales?

El campeón del mundo es un turco, es muy bueno; hay un iraní, también complicado. En general, los de la llamada "Cortina de Hierro" son los más fuertes. Egipto, Arabia, son fuertes.



Ficha técnica
Nombre: José Luis Correa López

Edad: 18 años

Fecha de nacimiento: 16 marzo de 1991

Estudios: cursa cuarto semestre de medicina en la U. de Caldas

Categoría: + de 81 kilos

Modalidad: Kumite

Logros locales: Campeón Nacional Sub21 en cuatro ocasiones; subcampeón Nacional Mayores.

Logros Internacionales: dos veces medallista de bronce en el Suramericano; bronce en el Panamericano de Ecuador y Chile.

Fuente: http://www.lapatria.com/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada