RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

09 noviembre 2009

Forjador de metales

Jean Carlos Peña, abanderado de Venezuela, va por otra medalla de oro.

Desde que Jean Carlos Peña se inició en el deporte ha "forjado" metales en las canchas: oro, plata o bronce, pero desde hace tres años es testigo de cómo se transforma al aluminio en las industrias de Guayana.

Peña es el abanderado de la delegación venezolana que intervendrá desde el próximo sábado en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos a tener lugar en Sucre, Bolivia.

Para este atleta nacido en Barquisimeto (Lara) hace 30 años y que ahora reside, y no se quiere ir, en Puerto Ordaz (Bolívar) "ser el abanderado significa un gran orgullo, una responsabilidad con el país que trato de manejar lo mejor posible para que no se transforme en presión", dice a través del teléfono.

Integra la selección de kárate do, en la división hasta 67 kilos y en la modalidad de kumite (combate). A estos juegos va por su cuarta presea de oro, "estoy invicto en los Bolivarianos, gané en las tres ediciones anteriores y espero mantener esa condición en esta oportunidad".

Este año tuvo una sobresaliente actuación en los Juegos Mundiales efectuados en Taiwán, el máximo evento de los deportes que no forman parte del programa de los Juegos Olímpicos, donde obtuvo el campeonato.


"Creo que a esa actuación se debe que me hayan designado para llevar la Bandera en la inauguración", confiesa.

Jean Carlos llegó a Puerto Ordaz hace tres años, "aquí todo los años realizan los juegos interempresas básicas, Venalum (Industria Venezolana de Aluminio) necesitaba atletas de alto rendimiento en kárate y me buscaron, me arriesgué, experimente y me gustó", recuerda el atleta larense.

"Cuando empecé trabajaba en planta, con materia prima, en los hornos y almacenes. Tenía horario rotativo, lo que afectaba mis entrenamientos, por lo que con el tiempo me encargaron del gimnasio de kárate do de la empresa", donde se dedica a la enseñanza de niños.

"Ahora tengo la oportunidad de seguir estudiando, espero obtener la licenciatura en Educación Física. Otro de mis sueños es llegar a ser entrenador de la selección nacional", agrega.

"Tengo mi casa aquí en Puerto Ordaz, me gusta esta ciudad, aunque con frecuencia viajo a Barquisimeto y sigo representando a Lara en competencias nacionales", relata.

De los contrincantes que podría encontrarse en Bolivia dice no conocerlos bien, "no me he topado muy bien con ellos. Estos juegos van a ser complicados, pero voy bien preparado, en esta oportunidad el compromiso es mayor".

Peña estuvo en Austria cumpliendo entrenamientos con la selección, "los demás continuaron para España y yo debí regresarme. Ahora espero a que me comuniquen cuándo y dónde será el abanderamiento".



Juan Cermeño
EL UNIVERSAL


Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada