RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 noviembre 2009

El karate unicaucano dio su mejor golpe en Manizales


Un positivo balance trajo la delegación del Departamento del Cauca que participó en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Universitarios que se realizaron en la capital del departamento de Caldas.

Un número de 5 medallas obtuvieron los deportistas de Unicauca en los Juego Nacionales Universitarios realizados en Manizales.

El equipo que iba en representación de la Universidad del Cauca compitió frente a deportistas de las universidades de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Caldas, Córdoba, los Andes, Politécnico Jaime Izasa, La Salle, Universitaria del Caribe, Del Norte, Industrial de Santander, del Tolima, del Valle, Militar Nueva Granada, del Pacífico y de Cartagena.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de del coliseo Menor de la Unidad Deportiva Palogrande y contó con la asistencia de importantes autoridades nacionales del deporte.


Resultados positivos

Información enviada por el por el entrenador de Karate-Do de Unicauca, Jesús Muñoz da cuenta de que la Alma Mater caucana se destacó en esta disciplina lo que ratifica el buen momento que pasa esta institución universitaria en la formación de deportistas de las artes marciales. En Kata individual femenino avanzado la caucana Astrid Carolina Bolaños Martínez se impuso con una medalla de oro sobre sus competidoras, Viviana Marína de la Universidad de Caldas y Sayuris Suescun de la Universidad del Norte.


Así mismo en Kata Equipo Femenino Avanzado, Astrid Carolina Bolaños Martínez, Sandra Patricia Bolaños y Cristina Bambagué Ruiz ganaron preseas doradas frente a las deportistas del Politécnico Jaime Izasa y la Universidad de la Salle. En la categoría de combate Individual Femenino Avanzado en 50 kilogramos, Cristina Bambagué Ruiz obtuvo la medalla de oro para la Universidad del Cauca. La deportista venció a Mónica León del Politecnico Jaime Isaza y a Fabiola Reyes de Fundación Universitaria Los libertadores.

En cuanto a Kumite Individual Femenino Avanzado en 55 kilogramos Astrid Carolina Bolaños Martínez de Unicauca, se colgó una medalla de oro frente a Mabel Cubides de la Universidad Pedagógica y Diana Martínez de Universidad Santiago de Cali. Por último María Fernanda Canencio Rodríguez se trajo para la Universidad del Cauca una medalla de bronce en la categoría Kata Individual Femenino Intermedio.

Fuente: http://www.elliberal.com.co

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada