RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

21 noviembre 2009

Dos anzoatiguenses destacaron en torneo internacional de Brasil

PUERTO LA CRUZ.- Los anzoatiguenses José Carlos y José Rafael Ramírez cosecharon dos medallas individuales y una por equipos en el XV Campeonato Panamericano y II Copa Mundial, categorías junior, juvenil y adulto, de karate do en Brasil.

La delegación venezolana se ubicó cuarta en el panamericano y segunda en la justa mundial, que se celebró del 10 al 16 de este mes en la ciudad de Cuiabá (Mato Grosso).

El combinado nacional de la especialidad estuvo conformado por 21 atletas, dirigidos por el maestro Shihan y noveno dan, Katsuya Ishiyama.

Los hermanos Ramírez, pertenecientes a la escuela “Dojo Ichi” del Colegio de Enfermería en Barcelona, lograron la presea de plata en la competencia de kumite por equipos.
El elenco criollo superó a sus similares de Canadá y México, pero cayó ante los anfitriones en la final para conformarse con el segundo puesto.

José Carlos Ramírez, segundo dan en la especialidad, se alzó con una de bronce en kata y kumite. Ambas distinciones en la división juvenil de la Copa Mundial.

“En el primer combate enfrenté a un chileno al que le marqué una patada circular a la zona media para obtener cuatro puntos de diferencia que me dieron la victoria al terminar el tiempo reglamentario”, dijo sobre el kumite.

En la pugna por el bronce, el anzoatiguense enfrentó a un compañero de Miranda, al cual venció por cuatro unidades.

“Logré un bronce en kata, tras eliminar a un paraguayo en la primera ronda y avanzar a las semifinales en la segunda posición, pero caí un puesto en la segunda fase”.

Los atletas aurirrojos José Carlos y José Rafael Ramírez estuvieron acompañados por la sensei Liannet Ramírez.

Fuente: http://www.eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada