RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

26 noviembre 2009

Diamond Cup. Ainara Fuente se hace un hueco entre las grandes.


La karateka alavesa logra el bronce ante la élite europea.

La joven del Fitness Gasteiz buscará prolongar su éxito la próxima semana en el campeonato europeo sub 22.

Con sólo 19 años la karateka vitoriana Ainara Fuente se ha convertido ya por derecho propio en una de las grandes esperanzas alavesas de este arte marcial. El próximo 5 de diciembre, la representante del gimnasio Fitness Gasteiz partirá hacia Lituania para participar en el campeonato de Europa sub 22, y lo hará erigida en una de las grandes rivales a batir, a juzgar por sus últimos resultados.

El pasado fin de semana, Ainara logró la medalla de bronce en la Diamond Cup, un prestigioso torneo internacional que en esta ocasión tuvo a la localidad belga de Amberes como sede. Acompañada de otros dos competidores alaveses -Kepa Etxebarria y Maite Rodríguez-, la joven karateka compitió en la categoría de pesos pesados, por lo que tuvo que verse las caras con las mejores especialistas, entre ellas la campeona del mundo.

De hecho, la vitoriana -la más joven de su categoría- sólo se vio superada en semifinales por la última medalla de bronce mundial, la griega Carolien Brix, que por si fuera poco la superaba en quince kilos. Previamente, se impuso a la rusa Elena Kozlova consiguiendo además el k.o. más rápido de todo el campeonato. Apenas un año después de proclamarse campeona de Europa en categoría junior, la nueva estrella del kárate alavés prepara ya su asalto al trofeo europeo sub 22, pero el éxito logrado hace cuatro días en Bélgica le augura una larga y prometedora carrera por delante.

Discreta actuación alavesa. Por otra parte, el resto de la expedición vitoriana desplazada a la Diamond Cup regresó con un balance más discreto que la joven karateka. Kepa Etxeberria perdió en primera ronda ante el lituano Mindaugas Pavilionis, mientras que Maite Rodríguez tampoco pudo llegar más lejos al caer contra la veterana Marie Petersen, de 33 años. Rodríguez también partirá la próxima semana al campeonato europeo de Lituania, junto a Ainara Fuente y Jagoba Vizuete.

Fuente: http://www.noticiasdealava.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada