RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

27 noviembre 2009

Curso internacional de Tai-Jitsu y exámenes de cinturón negro en Oviedo


El próximo sábado, día 28 de noviembre, se celebra en Oviedo el I CURSO INTERNATIONAL DE TAI-JITSU. Organizado por el departamento de Tai-Jitsu de la Federación Asturiana de Karate y el Club Tai-Jitsu Asturias, el curso tendrá lugar en las Instalaciones Deportivas del Principado de Asturias en el Cristo, C/ Julián Clavería de Oviedo.
El Horario será por la mañana de 9:00 h. a 15:00 h. y por la tarde 17:30 a 19:30 y la inscripción se cerró este lunes con más de 90 cursillistas inscritos, de diferentes Países, siendo España y lógicamente Asturias quien más número de inscripciones aporta.
El curso será impartido por profesores Internacionales de la máxima graduación en esta especialidad y pertenecientes todos a la World Tai-Jitsu Federatión, que celebrará su Primer Congreso en Oviedo el domingo 29 por la mañana.
Algunos de los objetivos marcados para este primer curso son conocer los diferentes métodos de trabajo utilizados en diferentes Países, profundizar en las diferentes formas de competición Internacional y desarrollar el Programa Internacional de examen de Cinturón Negro y grados superiores.


Por la tarde del mismo sábado, se celebrarán, también en las mismas instalaciones, los exámenes de Cinturones negros y grados superiores, hasta cuarto DAN, bajo la tutela del Departamento Nacional de Tai-Jitsu de la Real Federación Española de Karate.
Un total de 20 aspirantes, entre ellos varios asturianos, optan a los grados de Cinturón negro infantil, 1º y 2º DAN. Los asturianos, Raúl Gil Fernández para 3º DAN y Abel Muñiz Lozano para 4º DAN son los únicos aspirantes a estas dos altas graduaciones.
EL Tribunal de Grados, nombrado por la Real Federación Española de Karate, comenzará con la valoración del primer aspirante a las 16:15h y se estima que la duración total del examen será de tres horas y media aproximadamente. Los Jueces del Tribunal Nacional de Grados, Pedro Elías Mones Iglesias y Francisco Manuel García Calvo, ambos de la Federación Asturiana, formarán parte del tribunal nombrado por la RFEK, que contará con la presencia del nuevo Director Técnico Nacional de Tai-Jitsu, el Catalán Pere Soler Bernaus.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada