RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

06 noviembre 2009

Cuenta atrás para el Mundial de Rabat


Pedro Román y Víctor Aranguren ya han iniciado la cuenta atrás de cara al Mundial de karate júnior, cadete y sub 21, que por primera vez se celebra en un país del continente africano, en concreto en Marruecos, y que también significa el debut mundialista de los dos representantes ibicencos. Román y Aranguren comenzaron ayer la concentración en Madrid y el próximo martes viajarán con destino a Rabat para participar en la competición, que se disputa del 12 al 15 de este mes.

«Tienen bastantes posibilidades de hacer medalla», asegura su entrenador, Fernando Pérez, que añade que «es difícil saber el nivel de sus competidores, pero seguro que no van a ir al Mundial de comparsas». Víctor Aranguren, especialmente, ya brilló en categoría cadete en el campeonato de Europa de París, en el que logró la cuarta posición. Román, por su parte, perdió en el primer combate, aunque fue muy igualado y se decidió por una decisión arbitral rigurosa. «Era su primera participación con la selección y su papel fue bastante bueno. Ahora hay que confiar en que les salga un buen Mundial y estarán cerca de las medallas», comenta.

La selección española está integrada por 30 karatekas: Felipe Montoro (-52), Pablo Arenas (-57), Rodrigo Ibáñez (-63), Iván Pulido (-70) e Iván Mesa (+70), en kumite masculino cadete; Sandra Núñez (-47) y Elena Fernández (-54), en kumite femenino cadete; José M. Díaz Santos (-55), Álvaro Rivas (-61), Pedro Román (-68), Omar Simón (-76) y Víctor Aranguren (+76), en kumite masculino júnior; Andrea Suárez (-48), Karen Jiménez (-53), Elisabeth Rodríguez (-59) y Andrea Gutiérrez (+59), en kumite femenino júnior; Rubén Trenado (-68), Carlos Jimena (-78) y Fernando Moreno (+78), en kumite masculino sub21; Ainhoa Antón (-53), Marta Armentia (-60) y Lourdes Posadas (+60), en kumite femenino sub21; Margarita Morata, en kata femenino cadete; Inmaculada Peris, en kata femenino júnior; Margarita Morata, Sonia García y Estefanía Vázquez, en kata femenino por equipos; Pablo Armenteros, en kata masculino cadete; Mario Roca, en kata masculino júnior y Mario Roca, Cristian Adanero y Francisco López, en kata masculino por equipos.

Fuente: http://www.ultimahora.es/ibiza

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada