RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

25 noviembre 2009

Andrés Pirela: “Con esta dorada ratifiqué mi puesto en el karate”


Sucre, Bolivia, 24 Nov. ABN (Daniel Eduardo Valero, enviado especial).- El karateca venezolano Andrés Pirela obtuvo medalla de oro en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, triunfo que lo ratifica como uno de los mejores exponentes de este deporte en el continente.

El criollo ganó la presea en el kumité categoría -75 kilogramos, aunque no disputó el combate final debido a que su contrincante Guillermo Sambrana de Bolivia, sufrió una rotura de tabique en su pelea previa.

“La medalla de oro fue un tanto peleada aunque no se realizó el combate final debido a la lesión del boliviano, pero igual sigo sumando y aportando mi granito de arena en el medallero”, manifestó Pirela al finalizar el combate.

“Con este triunfo sigo ratificando mi puesto en el karate centroamericano, suramericano y ahora bolivariano, estoy muy contento porque gracias a Dios siempre les he ganado a estos rivales”, agregó.

Además, indicó que en esta jornada había presión para los varones, ya que en la fecha anterior perdieron hasta cinco finales.

En lo que respecta a la derrota del abanderado Jean Carlos Peña, en la gran final de su categoría, indicó que él tenía más presión, no sólo por ser el abanderado sino porque también es el capitán del equipo y esa derrota lo llenó de ansias para conseguir su metal dorado.

Por su parte, el otro venezolano que obtuvo presea dorada en esta jornada del karate en -84 kilogramos, César Herrera, contó que no pudo realizar su estrategia por lo incomodo del rival pero que lo importante fue que se logró la medalla.

“No fue la pelea que quise para una final, el peleador era incomodo, se movía bastante pero se obtuvo la medalla de oro para el país. Mañana (miércoles) vamos más tranquilos en la pelea por equipos”, reiteró.

Este miércoles se realizarán los combates por equipos y el open en el gimnasio Edgar Cojintos de la ciudad de Sucre, para cerrar el programa del karate en la presente edición de los Juegos.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada