RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

19 noviembre 2009

Alex Mansilla viaja a Puerto Montt para participar en nacional universitario de karate


Mañana se traslada desde Coyhaique a Puerto Montt, Alex Mansilla a fin de participar del nacional universitario de karate que se diputará el sábado 21 del presente mes y que es organizado por la Universidad San Sebastián.
El representante de la Asociación de Karate Ken Shin Kan y de INACAP Coyhaique, viaja junto al técnico Marcelo Díaz Sobarzo –negro 2º Dan- quienes van con la misión de obtener resultados para la región.
Mansilla ingresó a esta escuela de karate a los seis años, mientras que en la actualidad se encuentra estudiando Ingeniería en Prevención de Riesgos, quien durante su trayectoria deportiva ha logrado ser medallista sudamericano en Brasil, además de obtener el 4º lugar en Uruguay, junto con ser miembro de la Selección Chilena de Karate en la categoría 20 a 21 años, siendo actualmente uno de los mejores deportistas del país.
“Sin menoscabar al resto de las instituciones, nosotros hemos tenido bastantes seleccionados chilenos tanto juveniles como adultos. La idea es ser ganador del nacional universitario para viajar al Mundial Universitario (…) Si sale Nº 1 ó Nº 2 clasificaría para esta selección. Siempre buscamos objetivos de carácter oficial, porque está detrás de esta actividad está la Federación Chilena de Karate”, expresó el presidente de la Asociación de Karate Ken Shin Kan Región de Aysén, sensei Walter Oyarzún cinturón negro 6º Dan.

En caso de clasificar el crédito regional se enfrentaría con el representante de los Juegos Odesur y en caso de no presentación de este deportista, Alex Mansilla quedaría dentro de los primeros a nivel universitario.
“Estamos contentos porque gracias al GORE que ha apostado a la Ken Shin Kan –institución federada desde 1994- lo que nos permite costear el traslado y estadía de nuestro represente en Puerto Montt”, destacó Walter Oyarzún
La actividad reunirá a deportistas de universidades y centros de educación superior de todo el país, por lo que se espera que un gran número de competidores asista al certamen, entre estos varios seleccionados chilenos.
Fuente: http://www.diarioaysen.cl/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada