RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

06 noviembre 2009

14° Torneo de Karate Shinkyokushin Argentina 2009


Varias provincias del país participarán el 21 de noviembre de la nueva edición del tradicional Torneo de Karate de Contacto Shinkyokushin Argentina.

El torneo que cada año coordina la Organización de Karate Shinkyokushin Argentina, tendrá lugar en las instalaciones del Club Defensores de Glew y será de carácter nacional, ya que participarán delegaciones de Tucumán, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Mendoza y Buenos Aires. Se medirán competidores pertenecientes a dicho estilo, dando muestras, una vez más, del espíritu de superación y trabajo serio que viene realizando la Organización. Las modalidades son las siguientes:

Categorías Katas:

Categoría Juvenil de 15 a 17 años
Categoría Infantil de 13 a 14 años
Categoría Mini de 11 a 12 años
Categoría Pre Mini de 8 a 10 años

Categorías Kumite:

Categoría Caballeros Open
Categoría Damas Open, mas de 16 años
Categoría Damas Open, menos de 15 años
Categoría Juvenil Open, de 15 a 17 años
Categoría Infantil Open, de 13 a 14 años
Categoría Mini Open, de 11 a 12 años
Categoría Pre Mini Open, de 8 a 10 años

Acerca del Shinkyokushin Karate

KYOKU significa “lo más alto”
SHIN “la verdad o realidad”
KAI, “juntarse, asociarse”.
Kyokushinkai: "el camino de la última verdad".

El Karate Kyokushin fue creado por el Maestro Oyama en 1953. En 1956 abre su primer gimnasio en la Universidad de Rikkyo en Tokio, con el que fundó el estilo Kyokushinkaikan, basándose en el principio de "mil días de entrenamiento para un principiante, diez mil días de entrenamiento para un maestro".

Se puede decir que el Kyokushin comienza oficialmente con la apertura de la Sede Mundial, en junio de 1964, donde se adoptó ese nombre. Desde entonces, Kyokushin continuó esparciéndose hacia más de 120 países, convirtiéndose en una de las organizaciones en Artes Marciales más grandes del mundo. Oyama consideró a su sistema como una forma práctica de lucha, por lo que el requisito básico de la escuela es la resistencia y esto no se ve más elocuente que en la competición kyokushinkai, en donde los golpes de máxima potencia al cuerpo y patadas incontroladas a la cabeza están permitidos. Los competidores no llevan equipos de protección en los campeonatos, y la mayoría de los combates acaban con un K.O., también se realizan ejercicios de rompimiento.

El Kyokushinkai es conocido como un arte original, rudo y fuerte. Sus adeptos lo consideran una forma de vida. Destaca la reputación de sus combates y el rigor de sus entrenamientos, con los que se busca desarrollar la máxima eficiencia, y forjar el espíritu y la disciplina.

Su propósito, aseguran, es lograr un máximo desarrollo, tanto físico como espiritual y mental, con el fin de conseguir un equilibrio en armonía.

En los casi sesenta años de vida que ya lleva el estilo, y con alrededor de doce millones de miembros en todo el mundo, los esfuerzos de Masutatsu Oyama por hacer popular este arte marcial se han visto recompensados.

Fuente: http://www.redmarcial.com.ar/

1 comentario:

Luis Gastón Couyet dijo...

Se sigue engañando a la gente desde ya más de un año.
Trás la renuncia del Director de la WKO Shinkyokushin Argentina, el sensei Leonardo Rodriguez, la Organización nombra un sucesor para su cargo,Gastón Couyet, lo cual consta en la página oficial de la organización: http://www.wko.or.jp/modules/mylinks/viewcat.php?cid=10
El Sr. Sergio Pini no tiene nada que ver con la representación de la Organización Shinkyokushin liderada por el Maestro Kenji Midori.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada