RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

29 octubre 2009

Región de Aysén se impuso en Karate Do ante símil de Punta Arenas


La Escuela de Karate Ken Shin Kan destacó en el certamen junto a la Escuela Shotokan Aysén, por lo que ahora se preparan para el tercer torneo que se disputará en Punta Arenas en el mes de diciembre.

Un segundo triunfo fue el que obtuvo la Escuela de Karate Ken Shin Kan Región de Aysén ante Punta Arenas, tras enfrentar a los magallánicos en el Segundo Torneo Patagónico Federativo disputado en el Centro de Alto Rendimiento de Coyhaique, en el que busca elegir a los mejores deportistas de cara a los Selectivos Federativos Adultos que serán disputados en el mes de marzo de 2010.
“Los resultados no cambiaron lo del Primer Torneo Patagónico y la concurrencia de los padres y apoderados fue excelente (...) Terminamos con un gran éxito y con la visita de Santiago del Boston College que es una entidad deportiva escolar muy importante que trajo tres seleccionados chilenos y le ganamos a uno en una categoría en la que Édison Fuentes de nuestra Ken Shin Kan de Karate Do se impuso al alumno de Santiago”, expresó el sensei Walter Oyarzún –negro 6º Dan- presidente de la Asociación de karate Ken Shin Kan Región de Aysén.

RENDIMIENTO

Añadió que si bien hubo otras escuelas participantes, los mayores logros en cuanto a resultados los obtuvo la Escuela Ken Shin Kan quienes hasta el momento han logrado cerca del 90 por ciento de los cupos para participar de los topes selectivos federativos de 2010.
De esta forma el Tercer Patagónico será disputado entre el 10 y el 12 de diciembre en la ciudad de Punta Arenas. Asimismo Walter Oyarzún, indicó que mientras más roce competitivo exista entre los jóvenes, mayores son las oportunidades de conquistar un triunfo.
“La idea es poder imponernos sobre Magallanes y sacar la máxima representación de la zona (…) Todos los lugares los obtuvo la región y sólo un en la categoría más de 80 kilos lo tuvo Punta Arenas”, acotó el sensei, quien destacó el trabajo de las otras escuelas que están trabajando con la Federación Chilena de Karate, entre las que destacan las Escuelas Ken Shin Kan Aysén y la Shotokan Aysén.

5º REGIONAL DE KARATE ESCOLAR

El 25 del presente mes se disputó el 5º Regional de Karate Escolar que reunió alrededor de 30 colegios y liceos de la zona, además del Boston College que asistió a la actividad deportiva tras la ayuda del Fondeporte, lo que se desarrolló igualmente en el contexto de los 80 años de aniversario de la ciudad de Coyhaique, donde el primer lugar lo obtuvo la Escuela Guido Gómez de Puerto Cisnes, el segundo lugar se lo adjudicó el Liceo San José UR de Puerto Aysén, en tanto que el tercer puesto fue para la Escuela Aysén de la ciudad porteña.
A la jornada asistió el alcalde (s) de Coyhaique, el director de Chiledeportes y el encargado de deportes del municipio de la capital regional, además de los padres y apoderados de los deportistas.
En forma paralela se desarrolló un regional universitario, donde se enfrentaron Inacap Coyhaique con la Universidad de San Sebastián de Puerto Montt, donde el crédito local Alex Mansilla se impuso en el combate.
Dicha actividad contó con el apoyo del Hotel Loyola, Transportes Suray y Chiledeportes.

Fuente: http://www.diarioaysen.cl

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada