RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

27 octubre 2009

JOSE ANTONIO SANCHEZ FUENTES SE PROCLAMO SUBCAMPEON DE ESPAÑA DE KARATE-DO SHOTOKAN.


El pasado dia 24.10.09 de octubre tuvo lugar en el pabellón municipal Ciudad de Algeciras (Cadiz) la 10ª Edición de la LIGA NACIONAL ESPAÑOLA DE KARATE-DO SHOTOKAN en las categorías Cadetes, Junior y Sénior en las modalidades de katas y kumite masculino y femenino (estilo Shotokan ESKA/JKA) organizado por la Asociacion Shotokan Karate-do España y la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras.

Más de un centenar de atletas (competidores) llegados de todo el país, se dieron cita para disputar dicho evento, resaltando el gran nivel exhibido este año por todos los competidores habida cuenta que, es uno de los eventos más importantes en el panorama nacional en la competición de karate del estilo Shotokan, y clasificatorio para el europeo de ESKA, que se celebrara a finales del próximo mes de noviembre en Wells (Austria).

Jose Antonio Sánchez Fuentes integrante y competidor del Club Karate-do Vipren (Novo Fitness Sport Chiclana)se alzo con la 2ª plaza, medalla de plata (Subcampeón de España) en katas individual masculino categoría sénior, y con la clasificación en el bolsillo para el europeo.

La actuación de nuestro competidor fue excelente en la primera eliminatoria, y en la semifinal. Abrió su participación con el kata ENPI y demostró un gran nivel de forma clasificándose para la final. En la final realizo su kata favorito SOCHIN (kata que se caracteriza por su gran potencia y estabilidad en las posiciones)y se tuvo que medir con el actual campeón de Europa de la pasada edición en Inglaterra, el valenciano Jose Carbonell, fueron tan solo dos decimas las que le separaron del primer puesto.
Por su parte, su entrenador Juan Carmona quiso expresar su satisfacción por la buena actuación de su pupilo, “han sido dos meses de duro entrenamiento”, y aunque se nos resiste esa primera plaza del nacional en las dos ultimas ediciones( 2008 y 2009) estoy muy contento, porque pienso, que participar en unos Campeonatos de Europa de karate no esta al alcance de cualquiera, esto viene a demostrar el gran nivel que tiene este deportista en su especialidad y la gran experiencia en las pruebas nacionales e internacionales.
Queda un mes para el europeo, y seguiremos trabajando con el mismo plan de entrenamiento y por supuesto, analizaremos el video del nacional, para ver si ahí que pulir detalles desde el punto de vista técnico, físico y la impresión general de los katas realizados.

En la foto aparece Jose A. Sánchez en el podio, a su lado el concejal de deportes que le hace entrega de la medalla de plata.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada