RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

29 octubre 2009

Carlos Ibarra y Hector González, listos para el mundial


Este viernes se trasladará a la ciudad de México el karateca Héctor Javier González Valdez, para unirse a la selección mexicana de esta disciplina que participará en el sexto campeonato mundial cadetes y júnior en Marruecos del 12 al 15 de noviembre, equipo del que también forma parte Carlos Ibarra Pérpuli.

Ambos deportistas se ganaron su derecho de participar en este torneo mundial tras haber conquistado el primer lugar en el campeonato panamericano juvenil que en el mes de septiembre se realizó en El Salvador, junto a otros sudcalifornianos que también tuvieron un desempeño favorable.

Héctor González ha sido requerido desde este fin de semana por la Federación Mexicana de Kárate, para realizar una concentración antes de la partida a Marruecos, por lo que deberá presentarse en las instalaciones de las Villas de la Comisión Nacional del Deporte.

Carlos Ibarra por su parte no tendrá ningún problema ya que se encuentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos (CNAR), por lo que estará en condiciones de presentarse a los entrenamientos bajo las órdenes del cuerpo técnico de la FEMEKA.

De hecho, Ibarra Pérpuli se acaba de reincorporar al trabajo de preparación ya que el pasado fin de semana compitió en los segundos juegos escolares a nivel centroamericano, donde logró la medalla de bronce para México, evento en el que también compitió Jorge Carlos Robles Castro quien finalizó en segundo lugar.

En preciso señalar, que para ambos deportistas esta será su primera incursión a nivel mundial, por lo que habrán de enfrentar a lo mejor de su categoría en esta disciplina de diferentes países que son verdaderas potencias en el kárate, pero también México ha demostrado que cuenta con competidores de gran nivel.

Posterior a esta participación, los seleccionados mexicanos harán un alto en España, donde realizarán una concentración especial y topes de fogueo durante más de una semana, por lo que se estima que su regreso a México sea a finales del mes de noviembre.

Debido a la importancia de este campeonato, Héctor González realizó una fuerte etapa de preparación bajo la tutela de su entrenador Juan Carlos Robles Acosta, con la finalidad de que vaya en las mejores condiciones físicas y técnicas para buscar un resultado favorable para México y para el estado.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada