RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

29 octubre 2009

BOSTON COLLEGE DESLUMBRÓ EN SANTIAGO Y COYHAIQUE

En dos frentes el karate bostoniano desplegó todo su talento llevándose buena parte de los podios en el Campeonato regional y la Copa Akamine.

Santiago, 27 de octubre de 2009. Un fin de semana a la perfección disfrutó Boston College en dos escenarios distintos. Esta vez las “Águilas” dejaron de manifiesto su sólido trabajo en Santiago y Coyhaique transformándose, una vez más, en protagonistas del karate escolar.

Un gran desafío era el que esperaba a los bostonianos en la zona austral del país como invitados especiales para participar en el II Ranking patagónico y el Campeonato Regional escolar que se disputaron el sábado y domingo respectivamente.

En la jornada sabatina, el intenso frío de la undécima región no alcanzó para congelar el talento de los colegiales, ya que tres medallas de oro y una de bronce pertenecieron a los bostonianos. Karina Acuña se alzó como la gran figura de las “Águilas” en el ranking patagónico.

La joven deportista brilló en la competencia, Acuña obtuvo la presea dorada en su categoría que corresponde a las karatecas de 10 y 11 años, algo previsible por el excelente momento por el cual atraviesa. La sorpresa vino después, ya que consiguió imponerse también en la serie de 12 y 13 años llevándose los elogios y aplausos del público asistente al Gimnasio Regional.


También llegó a la cima del podio la seleccionada nacional Catalina Venegas que respondió plenamente al cartel de favorita de su categoría, sin embargo, la jornada no fue completamente alegre para la karateca bostoniana, ya que sufrió una lesión en su mano que le impidió seguir en las competencias posteriores.

La medalla de bronce perteneció al bostoniano Yojany Zenteno que no pudo llegar a la final debido a una sanción arbitral que lo dejó excluido de esa instancia.

Con la confianza muy alta, los bostonianos en competencia llegaron al Regional Escolar respondiendo completamente a las expectativas. Karina Acuña y Yojany Zenteno repitieron la gran actuación conquistando los primeros lugares en las categorías de quinto y sexto básico y primero y segundo medio respectivamente.

Pero los golpes de talento bostoniano no sólo estaban concentrados en Coyhaique. En la capital, una delegación, comandada técnicamente por Elizabeth Retamal, competía en la quinta versión de la Copa Akamine que se llevaba a cabo en el Gimnasio de la Universidad de Santiago.

El torneo también resultó muy fructífero para Boston College que conquistó tres medallas de oro, cinco de plata y una de bronce.

Las preseas doradas estuvieron a cargo de Mónica Novoa y Tamara Solar de segundo y quinto básico respectivamente y el joven Dilan Erazo de primero medio quienes hicieron gala de sus mejores golpes para quedarse con el título de la competencia.

Las medallas de plata corrieron por cuenta de futuras promesas que poco a poco comienzan a convertirse en realidad como los alumnos de Boston College La Farfana, Andrea Pinto y Benjamín Espronceda, los representantes de Longitudinal, Victoria Quezada y Tomás Soto y la karateca de Pudahuel, Javiera González.

El solitario y meritorio tercer lugar perteneció al representante de Boston College Pudahuel, Jorge Marchant.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada