RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

30 junio 2008

Cedisur Chiclana acude a Bahia Sur; San Fernando, a curso técnico de shotokan JKA


El equipo chiclanero del “Káratedo Cedisur Chiclana” acudió este domingo, día 29 de junio 2008, al “Curso Técnico de Karate Shotokan JKA” que tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo de Bahía Sur en San Fernando e impartido por los senseis Juan Carmona y Fernando Rivera. A su finalización se realizaron los exámenes de grado. Dicho curso ha servido como colofón a la extraordinaria temporada de nuestros karatekas; baste recordar las actuaciones en las citas de Medina (abril) y la más reciente de Requena en la que se consiguió el gran éxito deportivo de clasificar a siete karatekas para el próximo europeo de Londres 2008.

Así mismo hay que recordar que durante la temporada también se han producido actos importantes para el club como fueron por un lado el curso celebrado en Barbate y donde varios de sus componentes, entrenados por Manuel Benavides, recibieron los Diplomas que certifican sus titulaciones de Cinturón Negro Primer Dan y por otro el acto de la recepción realizada por el sr Alcalde y el sr Delegado de Deportes de Chiclana, quizás, el acto más agradecido por los deportistas implicados; Yasmina Fernández, Carmen María Rodríguez, Erika Benavides y José Manuel Jurado por el hecho de serles reconocidos por las autoridades de su propia localidad sus méritos en el anterior europeo de Oporto 2007 y su trabajo diario. Desde el Club Káratedo Cedisur Chiclana no nos queda más que agradecer a todos los amantes de este deporte, a las autoridades y a los medios de comunicación el seguimiento y apoyo que nos han prestado durante toda la temporada y emplazar a todos para la próxima en la que trabajaremos para seguir cosechando éxitos; gracias.


Chiclana 29 de junio de 2008

Gabinete de prensa

Káratedo Cedisur Chiclana

Murakami evaluó el nivel de karatecas panameños


Estudiantes de la Asociación Universitaria de Karate Do de la Universidad de Panamá, que dirige el maestro Rubén Fung, tuvieron la oportunidad de compartir, mediante un seminario instructivo, con el maestro japonés, séptimo dan, Manabu Murakami, miembro de la Federación Internacional de Shotokan Karate.
Durante los días 19 y 20 de junio, en el gimnasio de la Universidad del Istmo, ubicado en la Vía Justo Arosemena, niños y adultos de diferentes niveles, participaron en el seminario y pudieron reforzar los conocimientos en las técnicas de kumite (combate): las estrategias y las combinaciones, y las katas (formas) y su aplicación, demostradas y evaluadas por Kurakami, quien también explicó las diferencias entre las katas de los estilos shotokan, shito ryu, wado ryu, entre otros.

Murakami es un campeón japonés. Tiene 20 años de experiencias en las artes marciales y actualmente es el director de la división internacional de la Shotokan Karate-Do International Federation (SKIF) de Japón. Compitió por vez primera en 1988 y ocupó el primer lugar en kumite y primer lugar por equipo en kata. En 1991 ganó en Kumite individual y por equipos, al igual que en 1994. En 2000, en los Campeonatos del Mundo de la SKIF celebrados en Indonesia, también ganó en Kumite por equipos.
El maestro nipón ha venido en cuatro ocasiones a Panamá y durante 2008 tiene previsto dictar seminarios en varios países latinoamericanos. Su próximo destino será las islas Bahamas. Durante el seminario el maestro Kurakami fue asistido por el sensei Fung, con quien realizó varias exhibiciones sobre el manejo de las técnicas de defensa personal. Kurakami dijo que su viaje a Panamá sirvió para evaluar el nivel técnico y competitivo de los karatecas panameños, en quienes ve un avance paulatino.

Fuente: La Estrella Online

Karate Do un deporte de mucha disciplina


Con mucho entusiasmo trabajan los cultores del Karate Do de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) en su remodelado gimnasio, ubicado al costado izquierdo del Coliseo Cerrado de Deportes de Ambato.

Según testimonios de los deportistas que trabajan en esta disciplina, desde que se remodeló su sitio de entrenamiento tienen más ánimo de asistir.

Recuerdan que antes les daba desobligo ya que el piso de cemento tenía algunos huecos lo que incidía para algunas lesiones.


Ahora gracias a la colaboración de la empresa privada, en este caso Plasticaucho S.A., se cubrió el piso con vinil y ya no existen imperfecciones.

Los niños que son el semillero del deporte de la provincia, ahora corren tranquilos por todo el gimnasio a la hora del calentamiento.

Además con el aporte de Vidriería Santa Rita se colocaron espejos grandes en algunos sectores de las paredes, los que son indispensables para que los karatecas observen como perfeccionan sus movimientos.


Y los padres de los deportistas mediante aportes económicos lograron adquirir un puchinball y 10 paletas, implementos indispensables para las prácticas.

La Federación
La FDT que es el ente responsable de mantener en buen estado y con los implementos necesarios sus escenarios deportivos, puso su parte al remodelar el techo que tenía varías filtraciones de agua cuando llovía.

Aunque varias las personas que asisten a diario al gimnasio indicaron que todavía hay filtraciones por lo que sería necesario que la FDT reclame a quienes se encargaron de los arreglos.

Con todos estos nuevos aditamentos los karatecas trabajan a placer, Gonzalo Silva, entrenador de esta disciplina desde hace dos años, dijo que por el momento cuenta con 45 pupilos sumadas todas las categorías.

Semillero
En diálogo con dos ‘semillas’ de esta disciplina en la provincia, Diego Cuesta y Wilson Real, se mostraron muy felices por los cambios hechos en su sitio de diversión.

Cuesta dice que le gusta mucho el karate, sobre todo cuando se trata de patear el puchimball, aunque asegura que de grande también quiere pisar el acelerador a fondo como su padre el automovilista, Diego Cuesta.

Por el momento se disciplina en el karate do y se divierte junto a su amigo Wilson Real, quien va acompañado de su abuelita.

Real expresó que le gusta y sobre todo se divierte durante los entrenamientos, trata de aprender todo lo que le enseña su entrenador y de su progreso la conversa a su madre que está en España.

En esta disciplina también se encuentra Cristina Lalama de 14 años de edad, quien practica por crecer espiritualmente y mantener su cuerpo sano.

Lalama aseguró que no le gusta entrar en combate, es por ello que práctica más kata, que son movimientos de exhibición.

A parte del Karate Do, a Lalama le gusta jugar básquet y entonar melodías en el piano.

El entrenador de estos deportistas, Silva dijo que trabaja más con los niños dado que se aproxima el Nacional Infantil que será en Cuenca.

Espera que en los próximos días la FDT adquiera las canilleras, guantes y bucales que son implementos indispensables para la preparación de los karatecas.

Fuente: La Hora

29 junio 2008

¡¡¡¡¡ENHORABUENA ESPAÑA !!!!!!


¡¡¡ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA DE FUTBOL!!!

Trujillo se prepara para el zonal de Karate-Do


La selección de karate de Trujillo que entrena el profesor Eduardo Lambert Ulloa, viene preparándose intensamente para competir en el campeonato zonal del norte de las categorías juvenil y mayores tanto en damas como en varones a realizarse los días 5 y 6 de julio en el coliseo Gran Chimú.

En el evento participaran las selecciones de Piura, Castilla, Sullana, Lambayeque, La Víctoria, Leonardo Ortiz, Chiclayo, Cajamarca, Tarapoto, El Porvenir, Víctor Larco y Trujillo.

Previamente el viernes 4 en el Colegio de Contadores de la avenida Nazareth 247 se llevaran a cabo cursos de capacitación técnica en kata, kumite, arbitraje, dictado por técnicos de la Federación Peruana de Karate encabezados por Rudy Montero Quispe, Armando Pinillos Haro, Alejo Rocca, Jaime Salazar, Félix Blanco, Mario Núñez y Yohny Chávez.

La selección trujillana que saldrá por su 17º titulo regional lo conforman Eduardo Lambert Huamán, Willy Rodríguez Liñan, Aydee Rebaza Mendoza, Ana Calderón Tarrillo, Martha Calderón Tarrillo, Noelia Angulo Eusebio, Anthony Jara Chávez, Mitusue Aparicio Mondoñedo, Jackelyne Marchena Ciudad, Luis Rosas Quesquen.

También lo integran Luís Rosas Quesquen, Jorge Varela Vargas, Gino Zanelli Robles, John Yopla Ruiz, Pedro Lezama Escobedo, Rosa Alvarado Villacorta, Darbyn Portilla Echeverria, Carlos Cabrera Alvarado, Francis Hilario Agreda, Hugo cabada Gutiérrez, Felipe Salaverry Muñoz.

Asimismo Rocio Urtecho Ramírez, Alex Ruiz Méndez, Baltazar Alexander Vásquez, Martha Pretel Gonzáles, Lucero Díaz Rodríguez, Bania Vega García, Jhordin Lavado Carrillo, Dick Enríquez Castillo, Leyli López Rojas, Marco Chávez Argomedo, Miguel Faccion Paredes, y Cyntia Espinoza Salirrosas.

Fuente: noticiastrujillo.com

Maestro de la Escuela Rydbukay elogia a karatecas guayaneses


El maestro nacional de la Escuela de Karate Do Rydbukay, 6to Dan, Martín Materano, elogió este sábado a los atletas guayanesas que forman parte de esa escuela en la región, la cual es dirigida por el sensei Miguel Reyes, en el acto de ascensos de cintas cumplido en el polideportivo Venalum.

El representante de la Escuela de Karate Do Rydbukay, donde ocupa el cargo de director técnico y tiene como sede principal la ciudad de Caracas se mostró complacido por el buen nivel competitivo que observó entre los atletas de esa escuela en el estado Bolívar y señaló que se regresa contento a la ciudad capital toda vez que el sensei Miguel Reyes ha logrado adelantar un excelente trabajo con ese grupo de jóvenes atletas.


Materano anunció además que el 12 y 13 de septiembre próximo se llevará a cabo el III Campeonato Oriental de esta disciplina organizado por la escuela que él dirige, el cual se disputará en esta ciudad.

Por otra parte enfatizó que los atletas del karate do se alistan de cara a participar en el Campeonato Nacional, categoría juvenil a disputarse del 3 al 5 de julio en Caracas, el cual será un evento de mucha exigencia competitiva.

Otro de los eventos que se realizarán en el estado Bolívar es la visita del maestro mundial de la Escuela de Karate Do, Rydbukay, Yamazuky y será del 1 al 13 de de diciembre del presente año.

En su visita a esta ciudad el maestro nacional de karate Do Martín Materano, quien además es 6to Dan sostuvo entrenamientos en el parque La Llovizna con los jóvenes atletas de esta disciplina deportiva, así como también los evaluó y les dictó clínicas de mejoramiento deportivo.

Fuente: Correo del Caroní

Celebrarán el Saizen Karate Championship en el Parque del Este


La escuela de artes marciales Saizen Goju en el país, celebrará hoy domingo 29 (domingo) el IV Torneo Internacional The Saizen Karate Championship 2008, en las instalaciones del pabellón de balonmano, en el Parque del Este, contando con los equipos de Puerto Rico, Estados Unidos, México y Venezuela, para accionar en las modalidades de kata y kumite en seis categorías, a partir de las 9:00 AM. .

Los participantes competirán en las divisiones de Bering, en las edades de 5 hasta 11 años, Intermedio, agrupados en 12 hasta 18 años y Avazados para las cintas marrones de 16 años en adelante, livianos y pesados.


Accionarán en Superior, los cintas negras, livianos y pesados; Femenino 20 años en adelante; para concluir con peleas por equipos, conformados por cinco atletas. Las informaciones del certamen fueron ofrecidos por el sensei Marcos Reyes, cinta negra, dijo que se aplicarán las reglas de Kumite World Karate Federation (W.K.F).

Los combates para los varones, es de tres minutos, para las mujeres y niños dos minutos; siendo los puntos Ippon (1), Nohin (2) y Sanbon (3).

La justa tiene de invitado el maestro El Shijan José Elías Ramírez Ventura de la escuela de los Estados Unidos, los padres nativos, están agrupados en JUPASGARYKA, junta de padres, presidida por la señora Ariana Sánchez, contando con el apoyo del Ayuntamiento SDE y la Secretaría de Deportes –SEDEFIR-

Fuente: elnuevodiario.com.do

Disputan campeonato nacional Mayor en el CAR


Baja tuvo una gran presentación en el Campeonato Nacional de Karate Do Mayor, que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), al lograr 19 medallas de oro en las competencias para los karatecas de Cintas Blancas a Cafés.

En el podio sobresalieron las bajacalifornianas de la categoría de más de 60 kilogramos en Kumite de Cinta Amarilla, donde las cuatro galardonadas fueron del estado anfitrión, con Dilia Souto con la medalla de oro, Guadalupe Lugo con el bronce y tanto Sonia López como Yajaira Solórzano se llevaron bronce. De ellas, Dilia Souto volvió a subir al podio, para recibir plata en la competencia de Kata, prueba en la que fue superada por Violeta García, de la UNAM, con bronce para las representantes del Instituto Politécnico y de Nuevo León.

También en Cintas Amarillas, pero en Kata varonil, tres de los cuatro premiados fueron de Baja California, con Daniel Martínez en primer lugar, Aurelio Escalera en segundo y Omar Prado en tercero, correspondiendo el segundo bronce que se otorga en este tipo de competencias a Bryan Rodríguez, del Estado de México. El medallista de plata aquí, Aurelio Escalera, fue oro en Kumite.

Otra especialidad donde todo el podiio fue blanco, azul y amarillo, colores de "Baja", fue la Kata varonil para Cintas Verdes, donde Gamaliel Guerrero y Adolfo Mendívil fueron oro y plata, con bronces para Raúl Serrano y Rubén Fernández. Guerrero "dobleteó" oro al ser también campeón en Kumite. Fernández también subió al podio por medalla de plata en Kumite para menos de 65 kilogramos, al caer ante el nayarita Cristian Guzmán.

En Cintas Verdes, en Kumite para karatecas de más de 80 kilogramos, Baja California hizo el 1-2 con Adolfo Mendívil y Raúl Serrano, para dejarles el bronce a Nuevo León y Distrito Federal.

Otra medalla de oro que conquistó Baja California en este Nacional de Karate Do, en su categoría Mayor, fue en Kata para Cintas Blancas, donde Andrés Pomares fue el campeón.



APORTAN LOS MASTER

El resto de medallas para la delegación de Baja California en el primer día de competencias del campeonato nacional de Karate Do en el CAR, se dio en la categoría Master.

En la categoría femenil, Fabiola Galindo fue doble medallista de oro, pues fue campeona en Kumite Cinta Amarilla para menos de 60 kilogramos y en Kata para Cintas Verdes. En Kumite Cinta Negra, Patricia Lozano logró medalla de plata, con el oro para Mónica Briseño del Distrito Federal.

En varonil, Víctor Bedoya conquistó oro en Kumita Cinta Amarilla, Samuel Aguilar en Kata Cinta Verde, Luis Serrano en Kumite Cinta Café para menos de 60 kilogramos y Héctor Ibarra en Kumite Cinta Café para más de 80.

"Baja" llenó el podio en Kata Cinta Café con Samuel Aguilar, Héctor Ibarra y Luis Siero con oro, plata y bronce respectivamente, fue oro y plata en Kumite Cinta Negra menos de 45 con Alberto Estrella y Jorge Torres y también hizo el 1-2 con Armando Villavicencio y Efraín Rodríguez en Kata cinta Negra.

La actividad del campeonato nacional Mayor continuará este sábado en el CAR, a partir de las 9:00 horas, donde entrarán en actividad los Cintas Negras, en Kata y Kumite.



MEDALLAS DE BAJA CALIFORNIA EN EL NACIONAL DE KARATE DO

CATEGORIA MAYOR

Nombre Metal Especialidad

Andrés Pomares Oro Kata Cinta Blanca

Luis Paredes Oro Kumite Blanca -60

Dilia Souto Oro Kumite Amarilla +60

Guadalupe Lugo Plata Kumite Amarilla +60

Sonia López Bronce Kumite Amarilla +60

Yajaira Solórzano Bronce Kumite Amarilla +60

Dilia Souto Plata Kata Cinta Amarilla

Daniel Martínez Oro Kata Cina Amarilla

Aurelio Escalera Plata Kata Cina Amarilla

Omar Prado Bronce Kata Cina Amarilla

Aurelio Escalera Oro Kumite Amarilla +80

Cristina Trinidad Plata Kata Cinta Verde

Luz López Bronce Kata Cinta Verde

Luz López Oro Kumite Verde -53

Cristina Trinidad Oro Kumite Verde -60

Gamaliel Guerrero Oro Kata Cinta Verde

Adolfo Mendívil Plata Kata Cinta Verde

Raúl Serrano Bronce Kata Cinta Verde

Rubén Fernández Bronce Kata Cinta Verde

Gamaliel Guerrero Oro Kumite Verde -60

Rubén Fernández Plata Kumite Verde -65

Adolfo Mendívil Oro Kumite Verde +80

Raúl Serrano Plata Kumite Verde +80

Gamaliel Guerrero Plata Kumite Café -60



CATEGORIA MAYOR

Nombre Metal Especialidad

Fabiola Galindo Oro Kumite Amarilla -60

Fabiola Galindo Oro Kata Cinta Verde

Patricia Lozano Plata Kumite Negra

Víctor Bedoya Oro Kumite Amarilla

Samuel Aguilar Oro Kata Cinta Verde

Luis Siero Oro Kumite Café -60

Samuel Aguilar Oro Kata Cinta Café

Héctor Ibarra Plata Kata Cinta Café

Luis Siero Bronce Kata Cinta Café

Alberto Estrella Oro Kumite Negra -45

Jorge Torres Plata Kumite Negra -45

Armando Villavicencio Oro Kata Cinta Negra

Efraín Rodríguez Plata Kata Cinta Negra

Efraín Rodríguez Bronce Kumite Negra +45

Armando Villavicencio Bronce Kumite Negra +45

Héctor Ibarra Oro Kumite Café +80

Fuente: El Sol de Tijuana

27 junio 2008

Abuelita karateca humilla a soldados italianos


Los soldados aguantan a diario la humillación de una anciana japonesa que ronda los 80 años
ROMA.- Soldados italianos aguantan la humillación diaria en manos de una abuela japonesa de 77 años.

La experta en artes marciales Keiko Wakabayshi, también conocida como ´La Abuelita de Samurai´, ha sido contratada por los militares italianos para entrenar a sus reclutas en el combate cuerpo a cuerpo, según el Telegraph.co.uk.

A simple vista, no parece una amenaza. Sin embargo, es mejor no subestimarla porque es una maestra del jiujitsu, jojitso, kenjitso, el judo, kendo, y el karate.

Después del entrenamiento con los corpulentos soldados de la brigada Folgore de Italia, ella les dice: miradme y daros cuenta de que nada es imposible, "el físico no importa".

El combate cuerpo a cuerpo es el mejor mododo de enseñar las artes marciales y los oficiales italianos esperan que esta experiencia -enfrentarse a una señora mayor- endurezca a sus militares.

Repartirá Nacional de Karate 150 mil pesos


TIJUANA, Baja California.- Con una bolsa garantizada de 150 mil pesos, se llevará a cabo en Tijuana el XXXVI Campeonato Nacional categoría Mayor en Tijuana, desde hoy, hasta el próximo domingo.

De hecho, el evento comenzó ayer, con el Tercer Seminario Nacional de Arbitraje y la presentación a los medios de comunicación de la justa, que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), sede de toda la competencia.

En la reunión con los medios se dieron cita Rolando Sias Navarrete, presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines; Cuauhtemoc Carrillo, presidente de la Asociación Estatal de Karate de Baja California; Octavio Morgan, director de Alto Nivel de Competencia, quien estuvo en representación de titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, además de los seleccionados nacionales Harsamarat Virde y Daniel Carrillo, multimedallista de la pasada Olimpiada Nacional.

El titular de la Federación manifestó su admiración por las instalaciones, al igual que su alegría por el primer evento nacional que tiene el estado 29 de este deporte.

Además, dio a conocer que el dinero a repartir será exclusivo para la categoría Mayor.

"El objetivo es que los atletas tengan una ayuda en la compra de sus aditamentos", comentó Sias Navarrete.

En el marco de la justa se celebrará el Campeonato Nacional categoría Master, que es para atletas que tienen más de 30 años y que no puedan ya enfrentarse a más jóvenes.

También serán los selectivos para el Iberoamericano, que se llevará a cabo en Venezuela, del 23 al 25 de julio y para el Panamericano Juvenil, que se efectuará del 1 al 7 de septiembre, en Chile.

Los estados que arriban con una mayor cantidad de participantes son: Nuevo León, Distrito Federal, Estado de México, Baja California, además del Instituto Politécnico Nacional.

Fuente: El Sol de Tijuana

II Curso de Defensa Personal en Donostia



Organizan-
El Club Kisoku Kirola de Irún junto con su Sponsor el Centro de Terapias I. Ormazabal de Irún y en colaboración con la Federación Guipuzcoana de Karate,



Características:
II Curso de Defensa Personal, abierto a C. Negros y Kyus
Todos los niveles.

Fecha - 12 de Julio de 2008

Lugar – Centro de Artes Marciales de Donostia San Sebastian.

Horarios – Sábado Mañana - De 10 h a 13 h
Sábado Tarde - De 16 h a 18 h

Profesor - José Luis Prieto Méndez 7º Dan Karate y Director del Dto. Nacional De Def. Personal.

Inscripciones – A través de Ingreso en Cta de Kutxa 2101 0128 13 0123173635 reflejando nombre, Apellidos y Club.

Cuota Curso - 30€ antes del día 4 de Julio de 2008, posterior a esta fecha 35€

Material - Karategi o keikogi.
- palo o bastón de 60 cms
- Cuchillo goma o madera

Nota - No se permitirá filmación de los asistentes con video.

Contenido del Curso - Bases teóricas de defensa Personal
- Kansetsu-Waza - (Luxaciones)
- Renzoku-Waza ( Encadenamientos)
- Tanbo-Waza – Técnicas con palo.
- Tanto-Waza – Técnicas de Cuchillo.


Nota – Como actividad dentro de Federación Guipuzcoana se requiere licencia federada en vigor Año 2008.

Más de 100 karatekas en la exhibición de esta tarde en el Polideportivo


La escuela de Karate de Azkoitia ofrecerá a partir de las 6.30 de esta tarde, en el Polideportivo, la exhibición de fin de curso con la participación de más de 100 karatekas de todas las edades y niveles. La demostración se llevará a cabo por grupos según edad y habilidades. Los más pequeños exhibirán movimientos y control psicomotríz y los niveles superiores reacciones más complejas de kata así como defensa personal.
Hay que apuntar que la escuela azkoitiarra es de las más importantes en Gipuzkoa tanto a nivel deportivo como técnico y que invita a los azkoitiarras a asistir agradeciendo de antemano su asistencia y apoyo.
Fuente: diariovasco.com

Trofeo Corpus de Karate 2008


El pasado domingo 8 de junio se celebro en el Pabellón de deportes Municipal de Armilla el Campeonato de Karate denominado Trofeo Corpus.

El club gimnasio Ippon acudió como es natural, a competir en varias de las categorías 11 alumnos del gimnasio de Alhama con un nivel excelente protagonizaron varias de las finales. Debutaron en campeonato Oficial dos Jatareños J. Carlos y David desarrollando un interesante papel pero la falta de experiencia pudo con ellos. También debuto Pablo Morales que llego a la final quedando subcampeón, importante triunfo.

Nuria Núñez acostumbrada a podium, esta vez no pudo llegar por falta de entrenamiento, es habitual que en alguna ocasión te falten ganas de entrenar, luego se refleja en los campeonatos. Ahí que ser muy constante en el deporte para recoger resultados positivos.

Silvia Miranda y Kevin Mateo se alzaron con el Primer puesto en sus respectivas categorías.

Pablo Rivera, Manuel Miranda, Pablo Morales y Javier Rivera fueron segundos, Oscar Correa, Jesús Fernández, David Redondo y Fº. Fernández quedaron en tercera posición.

Fuente: www.alhamaippon.com

Dos integrantes de la Escuela Municipal de Karate a Buenos Aires en vistas al Sudamericano


David Fernández y Perla Salazar, alumnos de la Escuela Municipal de Karate e integrantes de la Selección Rionegrina, viajan hoy a Buenos Aires para unirse al entrenamiento del Seleccionado Argentino, en las instalaciones del C.E.R.E.N.A, predio que se encuentra en la localidad de Ezeiza y que pertenece a la Secretaría de Deportes de Nación.

Ambos deportistas rankearon el año pasado obteniendo la clasificación de 2º Puesto a Nivel Nacional en Categoría Kumite Junior Masculino (18 a 21 años); y 3º Puesto a Nivel Nacional Categoría Kumite Femenino Mayor

Este entrenamiento que organiza la Federación Argentina de Karate es en preparativos al Sud-Americano que se realizará en nuestro País en el mes de Agosto.

Los deportistas tendrán 4 jornadas diarias de entrenamiento y estarán concentrados durante los días viernes, sábado y domingo. En su regreso continuarán entrenando en el Gimnasio Fioravanti junto al resto del Seleccionado Rionegrino, para presentarnos el 19 de Julio próximo en el 14º Campeonato Nacional de Karate a realizarse en la Ciudad de Córdoba. Este sería el último Torneo anterior al Sud-Americano.

Fuente: Agencia Digital de Noticias de Río Negro

26 junio 2008

Lino Gómez empieza a preparar el Mundial universitario


Los próximos días 12 y 13 de julio, la localidad polaca de Wroclaw será escenario de una nueva edición del Campeonato del Mundo Universitario de kárate. La representación asturiana correrá a cargo del seleccionador nacional, tanto en categoría femenina como masculina, Lino Gómez Feito. Antes de ir a Polonia, los karatecas permanecerán concentrados en Madrid desde el día 2 al 10. El seleccionador, que estará apoyado por el también asturiano Rufo Antonio, ya ha conseguido en dos ocasiones el máximo galardón mundial, el primero en Puebla (México) en 2002 y dos años después en Belgrado.

El equipo nacional intentará lavar la imagen del anterior mundial celebrado en Nueva York en 2006, donde no dio la talla que se esperaba. Para ello, Lino Gómez llevará un equipo joven que será el relevo generacional del combinado nacional absoluto en los próximos campeonatos.

Baste comentar que Japón siempre ha dado más importancia al Campeonato Universitario que a cualquier otro. No obstante, se trata de un Mundial abierto en el que, además de los nipones y los españoles, también aspiran al medallero bosnios, franceses, italianos, alemanes y turcos.

Fuente: lne.es

Panamá. Disciplina y respeto


DIAaDIA lo hizo posible, al mejor estilo del diario del pueblo. Con la asistencia de unos 30 niños de VI grado de la escuela José Agustín Arango, se realizó la clínica de Karate dictada por los sensei Rodolfo Him y Carlos Pérez, quienes este medio llevó a dicho centro escolar.
Si, este deporte que nace en el lejano oriente, entre disciplina, gritos de guerra y sentimientos marciales contagió a los niños que ávidos de conocimiento prestaron mucha atención.

Iniciada la actividad, el sensei Him le habló a los presentes sobre el respeto y la disciplina, que son importantes en el Karate.

"Para poder perfeccionar algo, se necesita practicarlo constantemente", afirmó Him.

Dentro de las enseñanzas compartidas en la clínica está el saludo o reverencia que se realiza al llegar al recinto. Allí se escuchó el gran grito de "Os Sensei"

Posteriormente, el sensei Carlos Pérez comenzó con el calentamiento previo, con diversos ejercicios y movimientos marciales.

Al final, el sensei Rodolfo Him, miembro del salón de la fama del Karate, declaró que la actividad con los niños de la escuela José Agustín Arango fue muy interesante, sobre todo, porque se trata de la niñez, que es muy importante dentro de las artes marciales, pues vamos creciendo con ella.

"Les hablamos sobre el respeto debido a la importancia de inculcar este valor para que lo tengan con los mayores, nuestros semejantes, y así evitar la violencia", afirmó.

"También les enseñamos algunas técnicas sobre cómo defenderse, en caso de ser atacados" .

Him habló presentó las técnicas, y dijo que "si una persona pretende atacar y golpearlo en la cabeza, debe saber cómo bloquear el golpe con las manos".

"En caso de ser agredidos de manera frontal, podemos utilizar los pies, nos inclinamos hacia atrás para que la persona crea que nos echaremos hacia atrás, y lo golpeamos con una patada frontal", explicó.


EL CAMINO DEL "DO"
Los niños se sintieron trasladados al lejano Japón, donde sus héroes de televisión y cine hacen realidad la magia de las Artes Marciales.

El Karate, es el deporte que busca la disciplina, el autocontrol, el respeto y el camino de la vida, por el buen ejemplo del maestro o sensei... Así DIAaDIA transmitió a los niños más de mil años de sabiduría japonesa... Al final todos juntos gritaron KIIIIIIIIAAAAAAAAAAAA!!!!!!!


TRABAJO SOCIAL
Se debe retirar a los niños de las calles y llevarlos a hacer deporte como se hace en Estados Unidos.
Fuente: Dia a Dia Online

Colombia.Un quindiano con pinta de oriental es campeón suizo de karate


Por estos días se encuentra de visita en Colombia y especialmente en su tierra de crianza, La Tebaida, David Ricardo López, que ostenta el título nacional de karate en la categoría sénior en Suiza y se perfila como uno de los opcionados para integrar los seleccionados de dicha nación para diversas justas. El deportista, de 21 años, ocho de los cuales los ha vivido en tierras helvéticas, es nacionalizado suizo y hace cuatro meses inició su periodo de servicio militar en dicho país, no obstante sacó tiempo para darse un merecido descanso en su casa en busca de retomar emergías para los retos que se acercan.
“Se vienen competencias complicadas en las cuales deberé esforzarme mucho para figurar, por esa razón intensificaré en los próximos días mis entrenamientos, pues el objetivo es estar en las primeras posiciones”, dijo el cafetero que anteriormente era dirigido por el experimentado Henri Jordán y que ahora trabaja de la mano de Vincent Longagna.
El atleta, que aparte de dedicarse a la actividad muscular estudia idiomas —habla francés, alemán, italiano, inglés, portugués y español—, expresó que tenía desde siempre el gran deseo de decirle a su gente que se siente feliz “de ser uno más de los quindianos que ondean con orgullo la bandera del departamento en el exterior”.
Fuente: La cronica del Quindio

Edison Fuentes se integró a la Selección Chilena de Karate


El deportistas aysenino ahora se prepara para poder representar a la región y el país en certámenes internacionales como el del país trasandino en agosto próximo.
Una sobresaliente actuación obtuvo Edison Fuentes Ascencio, quien se logró integrar a la Selección Chilena de Karate, tras participar del torneo federativo, disputado recientemente en Santiago y que fue organizado por la Federación Chilena de Karate y el Comité Olímpico de Chile orientado a conformar la Selección Nacional Juvenil que representará al país en pruebas internacionales.
El deportista representante del Dojo de Puerto Aysén se encuentra practicando esta disciplina desde los siete años donde el apoyo de la empresa de transportes Suray ha sido fundamental para costear los traslados.
"Generamos un resultado exitoso ya que el primer tope selectivo, donde de 18 competidores quedaron sólo cuatro, donde Edison en la preselección quedó como número dos de Chile. Tenía que ratificar esto con los cuatro mejores clasificados y lo hizo, imponiéndose notablemente contra Santiago, para Aysén y nuestra región es muy importante", expresó el sensei Walter Oyarzún, cinturón negro sexto Dan y director de la Escuela de Karate ken Shin Kan.

AL SUDAMERICANO EN BUENOS AIRES

Añadió que ello ha sido fruto de un trabajo serio que se han venido desarrollando, lo que le ha permitido quedar en la selección nacional. El próximo desafío corresponde al mes de agosto, oportunidad donde no sólo representará a la región, sino al país en el sudamericano de la especialidad a disputarse en la ciudad de Buenos Aires - Argentina y posteriormente el panamericano en el mes de septiembre en nuestro país.
"Como experiencia para Edison, es muy gratificante tanto para él, como sus padres, familia y profesores además para nosotros que constantemente lo estamos apoyando en el área técnica y pedagógica", añadió el sensei.
Una gran cantidad de deportistas se dieron cita en el certamen donde los primeros lugares generalmente son disputados por representantes de Santiago, Puerto Montt -que fue con 32 representantes.
"El futuro que tenemos ahora es con Alex Mansilla que está en la preselección y el 12 y 13 le toca el mismo trabajo que hizo Edison, porque Alex eliminó a 32 y quedó dentro de los primeros ocho, de los cuales dos serán los seleccionados chilenos en la categoría 16, 17 años", añadió.
Previo a lo anterior se disputará un certamen regional entre los Dojos de Puerto Aysén, Puerto Cisnes y Coyhaique, el que se disputará en esta última ciudad el próximo 5 de julio en el Gimnasio de la Unión Española, donde Edison Fuentes deberá ratificar ser el número uno a nivel regional de cara a la competencia internacional a disputarse en Argentina en el mes de agosto.
Fuente: El Diario de Aysén

Segovia.Los competidores locales obtienen cinco medallas en el Campeonato Regional de edades


Hace dos semanas se disputó el provincial de kárate, clasificatorio para el campeonato regional de edades en Valladolid, al que acudieron los dos mejores de cada provincia de la región y cada categoría. Los diez competidores segovianos pertenecientes a los gimnasios Victoria II (Segovia), Forma (Nava de la Asunción) y Sportoday (Carbonero) se trajeron cinco medallas.
Juan Manuel Ajo (Forma) fue oro en kata juvenil masculino; Daniel Negredo, Daniel Montserrat y Héctor Quero (Victoria II), fueron oro, plata y bronce en kata alevín masculino, mientras que David Sanz Duque (Victoria II), fue segundo en kata benjamín masculino.

Fuente: nortecastilla.es

25 junio 2008

El karate como sistema de educación físca. Por Rodolfo Suárez Alonso


El deporte, hoy en día, ha pasado ha ser una actividad de minorias ha convertirse
en uno de los actos sociales con mayor proyección en nuestra sociedad.

La evolución hacia el encuentro de una sociedad mas sana, lleva indiscutible unido
una mayor atención al cuidado del cuerpo tanto por medio de una alimentación mas
adecuada como por la realización de una actividad física. En este camino hacia la salud tratamos de buscar “el deporte más completo” en el que el desarrollo fisiológico y psicológico de la persona vaya parejo. Miles de personas en todo el mundo encuentran este equilibrio en el karate, descubriendo muchas de ellas, a traves de esta disciplina, una nueva forma de vida.

El karate para mí es uno de los deportes básicos de la actividad física en el cual
pueden basarse otras disciplinas deportivas. El karate es pues, un medio de educación física, pero además es un deporte.

Según mi opinión es también un medio de entretenimiento cuando se práctica
como una actividad agradable sin estar sujeto a la responsabilidad de competir, por esto me parece que cumple en gran medida todos los objetivos de la educación física (mejora la salud, fortalecimiento corporal, adquisición de destreza y de educación del movimiento) y que además facilita el conocimiento de uno mismo, proporciona sentimientos de confianza y seguridad y educa la voluntad.

Por todo ello considero que es una de las actividades físicas más completas, ya
que el karate esta constituido por un conjunto numeroso y variado de ejercicios de los diversos segmentos (partes) corporales y en los que entran en juego la inmensa mayoría de las articulaciones y grupos musculares.

Hoy, el deporte en general, mueve grandes masas de gente y enormes sumas de
dinero; esto lleva a una frenética búsqueda de métodos que mejoren el rendimiento
físico, incorporando entrenadores, preparadores físicos, psicólogos y modernos equipos médicos. En este contexto tan actual el karate lleva muchos años de adelanto, pues la transmisión de la experiencia a lo largo de las generaciones ha formado a los maestros de esta disciplina en todos los aspectos del crecimiento humano, así un perfecto conocimiento de la anatomía, de las técnicas deportivas y de la mente humana, son requisitos que todo profesor de karate ha debido de adquirir previamente para luego poder transmitir al alumno las enseñanzas correctas para que este pueda desarrollar unas cualidades físicas básicas (fuerza, velocidad y elasticidad) y capacitándolo a su vez para conseguir el control sobre sus impulsos, clave en la formación de todo individuo que pretenda vivir en sociedad.

La popularidad del karate a traves de todo el mundo se ha incrementado mucho
durante los últimos 15 años. Junto con el aumento de la popularidad se ha dado un
fenómeno desafortunado en forma de interpretación errónea y realizaciones equivocas,
considerando muchos que se trata simplemente de otro tipo de lucha oriental y
despojándolo de otros aspectos básicos e inseparables de esta disciplina (y sin los que no podría entenderse) como son su faceta espiritual (recordemos que no es solo un deporte sino también una filosofía de vida) y la de desarrollo y control del propio cuerpo en busca del equilibrio y de la salud.

El karate como arte marcial, es una disciplina en la que se conjugan tanto lo
creativo y personal (“arte”) como la efectividad y contundencia (en lo que ha “marcial” se refiere).

Esta destinado a desarrollar el carácter a traves del entrenamiento practico
llegando a dominar el cuerpo y todos sus movimientos con absoluto control del mismo.
Las armas en el karate son las distintas partes del cuerpo lo que hace que la practica de esta disciplina logre unos resultados desde el punto de vista físico muy recomendables para cualquier persona que decida practicar este deporte.

La evolución que ha sufrido el karate en los últimos años y la gran cantidad de
adeptos que lo practican no debe “parcializar” la visión global que siempre debemos
tener del karate, no solo en su faceta mas actual y conocida de deporte-competición sino también como expresión de una filosofía de la vida u del espíritu oriental. El objetivo final es conseguir un perfecto equilibrio entre el cuerpo y la mente (dos conceptos vivos y dinámicos y por tanto en constante evolución) lo que facilitara la superación de nuestras limitaciones físicas y psíquicas.

La practica del karate no consiste solo en derrotar a un oponente, sino en poder
sincronizar en ritmos cada vez mas coherentes las actividades corporales, ya que un
cuerpo saludable soporta mucho mejor el paso del tiempo. La práctica en el tatami de
una amplia y variada serie de técnicas corporales aporta a nuestro cuerpo una mejoría física importante y completa.

Al hablar del karate como medio de educación física nos estamos refiriendo al
mismo como un sistema de enseñanza deportiva con una finalidad primordial que es
conservar la salud y favorecer la prevención de enfermedades; este es el concepto y
rango que debe concederse al karate en su faceta física; cualquier otro es una desviación o enfoque parcial de su verdadero sentido. Por eso hay que considerar al karate, no solamente como un deporte de competición (que yo defiendo y le concedo todos los honores, ya que a través de la faceta competitiva el karate es cada día mas conocido) sino como una actividad con un doble carácter higiénico-deportivo (nos ayudara a mejorar la coordinación, potencia, flexibilidad y velocidad de nuestro cuerpo).

El aporte, que un deporte como el karate puede hacer a nuestra estructura corporal
es grande. Por ello las primeras etapas de nuestra vida son las mas idóneas para iniciarse en esta actividad física, ya que favorece en gran medida el desarrollo psicomotor del niño y lo prepara para acceder a otros aprendizajes superiores. La práctica del karate desde la infancia puede por ejemplo, y desde el punto de vista físico, prevenir o ayudar a corregir ciertas alteraciones de la columna vertebral. Los ejercicios en posición erecta y equilibrada con entrenamiento de los músculos de la espalda y de sostén, hacen rectificar o frenar la formación de estas posturas viciosas.

Todo entrenamiento de karate provoca modificaciones importantes en la estructura
de los huesos. La radiología aplicada ha podido poner en evidencia un aumento de las
dimensiones transversales de las diáfisis de los huesos largos y engrosamiento de
periostio (cortical del hueso) provocando una hipertrofia funcional y asegurando al
sistema oseo-articular una mayor capacidad de trabajo. Lógicamente estas
modificaciones varia en función a la forma de entrenamiento (sea de fuerza, de
velocidad, etc.), a la edad a la que se inicia la practica del karate y al estado de
nutrición.

El karate infantil no solo vera mejorado su rendimiento físico sino que irá forjandosu espíritu en la disciplina y el desarrollo de una voluntad férrea de trabajo que posiblemente le acompañara toda su vida.

Por tanto las aportaciones que este arte marcial hace a la salud no son nada
despreciables.

En síntesis:

• Estimula el crecimiento y endurecimiento del hueso en niños (en adultos
disminuye el riesgo de osteoporosis).
• Favorece el desarrollo psicomotor del niño.
• Favorece el aumento de resistencia corporal (por el estímulo continuado que
supone para la bomba cardiaca el entrenamiento diario) así como el desarrollo de
la fuerza y la potencia máxima.
• Favorece la autoconfianza.
• Sirve como método de autodefensa.
• Retrasa el inevitable declive físico y psíquico que supone la edad dada la
dualidad cuerpo-mente que caracteriza esta disciplina (recordemos que es “una
forma de vida” y de ver la vida y no solo un deporte).
• Posee la vertiente competitiva.


Por: Rodolfo Suárez Alonso C.N. 7º dan de karate-Do Gensei-ryu
Arbitro mundial de kumite y kata (W.K.F.)

Exito del Gimanasio TAIKUM en el Trofeo Presidente Centro Asturiano de Kata


El pasado día 7 de junio de 2008, se celebro en las instalaciones del Centro Asturiano de Oviedo, el V Trofeo Presidente Centro Asturiano de kata, los resultados de los alumnos del Gimnasio Taikum, han sido los siguientes:

CATEGORIA BENJAMIN MASCULINO

CAMPEON: MARIO LADA MARTINEZ

CATEGORIA ALEVIN MASCULINO”B”

CAMPEON: MIGUEL ORNIA GÓMEZ

CATEGORIA INFANTIL FEMENINO”A”

CAMPEONA: PALOMA BECERRA MARTIN

HAY QUE RESALTAR LA ACTUACION DEL JOVEN KARATEKA (MIGUEL ORNIA GOMEZ) QUE HA GANADO TRES TORNEOS CONSECUTIVOS: TROFEO CUENCAS MINERAS, TROFEO PRESIDENTE CENTRO ASTURIANO, Y TROFEO VILLA DE CANGAS

ENHORABUENA A TODOS POR SUS RESULTADOS

Rioja.El gobierno regional declara "de alto rendimiento" a 25 deportistas


Logroño.- El Gobierno regional, a través de la consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha declarado a 25 deportistas "de alto rendimiento", lo que les supondrá diferentes ventajas.

El Ejecutivo riojano concede a través de la Fundación Rioja Deporte diferentes ayudas económicas a los deportistas riojanos que más destacan en sus respectivas disciplinas.

Además declara a algunos, por sus logros, deportistas de alto rendimiento, por lo que no obtienen becas económicas pero si diferentes ventajas, como una mejor valoración en el acceso y provisión de puestos de trabajo en la administración regional, en el acceso a la universidad de La Rioja.

También podrán obtener tutela sanitaria y control médico, así como facilidades en su integración laboral y la práctica deportiva o en el acceso a espectáculos deportivos.

La lista de 2008 de deportistas riojanos de alto rendimiento es la siguiente:

Juan Carlos Sánchez de la Nieta, Luis Martínez Encabo, Aitor Romero, David García Guerra (tiro olímpico); Patricia Conde, Ruth Conde; Santiago Ezquerro, José Serrahima, Carlota Castrejana (atletismo); Diego Martínez Eguizábal (tiro al plato); Sheila Espinosa, Carmelo Fernández, Alexandra Varona, Rocío Velázquez (kinckboxing); Carlos Coloma (Ciclismo de montaña); Guillermo Bergasa, Oscar Martínez de Quel, Diego Arnáez, Jesús Ibáñez, Adrián Castillo, Adrián García, Berta Martínez (kárate); Alfredo García (alpinismo), Álvaro Gómez (pelota) y Santiago Pesquera (Boccia).

Fuente: soitu.es

Será CAR, sede de torneos nacionales de karate do


TIJUANA, Baja California.- El Centro de Alto Rendimiento de Baja California (CAR) será sede, el próximo fin de semana, de los campeonatos nacionales de karate do, en sus categorías Mayor, Master, Juvenil y Elite, para ambas ramas.

El presidente de la Asociación Estatal de Karate Do en Baja California, Cuauhtémoc Carrillo Meléndrez, indicó que la sede oficial de los campeonatos nacionales será el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, donde se instalarán seis zonas de combate, para las competencias que son del viernes 27 al domingo 29

Sin embargo, la actividad oficial dará inicio a partir del próximo jueves 26, cuando se realice la revisión y firma de registros a partir del mediodía, para elaborar la gráfica de competencia por la tarde, de cada una de las categorías.

El calendario oficial que emite la propia Federación Mexicana de Karate Do, señala que el viernes 27 a partir de las 9:00 horas, será la competencia de kata individual, para ambas ramas, en las categorías de Cinta Blanca, Amarilla, Verde y Café, para karatecas mayores de 16 años.

A partir de las 11:00 horas será la competencia de kumite individual, para mayores de 18 años, iniciando con la rama femenil, en el orden de Cinta Blanca, Amarilla, Verde y Café, y continuar con la rama varonil en el mismo orden.

Al finalizar esta categoría, se procederá a la competencia de kata y kumite para la categoría Master, en competidores de 35 años en adelante.

El sábado, a partir de las 9:00 horas, está contemplada la competencia de kata por equipos, varonil y femenil, sólo para Cintas Negras certificados por la Federación Mexicana de Karate, mayores de 16 años de edad.

Una vez finalizada la kata por equipos, se procederá a la competencia de kata individual, varonil y femenil, para los mismos cintas negras mayores de 16 años, para después, a partir del mediodía, iniciar con el kumite para cintas negras femenil para mayores de 18 años, para continuar con el kumite para cintas negras varonil.

A las 15:00 horas está programada la inauguración oficial del campeonato nacional y al culminar el acto protocolario, se realizará el kumite por equipos, en ambas ramas, de cintas negras.

En éste participará por Baja California el multimedallista de oro en Olimpiada Nacional, Daniel Carrillo.

Para el domingo se programó el calendario de competencias de las categorías Juvenil y Elite, iniciando desde las 9:00 horas con la kata individual, varonil y femenil, en las categorías 14-15, 16-17 y 18-20 años de edad.

A partir de las 11:00 horas serán las competencias de kumite individual, iniciando por las femeniles 14-15, para continuar con las categorías 16-17 y 18 a 20, para continuar con los combates varoniles en las mismas categorías.

Este evento es selectivo para el Campeonato Panamericano Juvenil e incluye los exámenes de Cinta Negra e instructor, a realizarse el mismo viernes a partir de las 16:00 horas.

En el marco de estos campeonatos nacionales, se realizará el tercer seminario nacional de arbitraje, el jueves 26 a partir de las 9:00 horas, que consiste en un examen teórico y práctico de kata y kumite con oficiales registrados ante la Federación Mexicana de Karate Do.

Fuente. El Sol de Tijuana

Apoyo para las katas


Ayer, en conferencia de prensa, se recibió desde España al sensei en kata Miguel Fernández. El maestro ibérico arribó al país con el fin de impartir seminarios y entrenamientos para los atletas e instructores nacionales de esta rama del karate.
Los atletas comenzaron a recibir sus clases ayer mismo. Fernández afirmó que espera ser de mucha utilidad para el deporte salvadoreño.
“Considero que El Salvador es un país que tiene mucho que dar y yo tengo mucho que trasmitir”, comentó.
Tras esta capacitación, los instructores salvadoreños podrán tener herramientas más avanzadas en cuanto a esta modalidad del karate. El sensei volverá a trabajar con ellos hoy.
El presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), Oswalds Mata, dijo que la kata requiere de mucha disciplina mental. “Existe tanto un trabajo físico como mental al entrenar kata. El sensei tiene una gran labor con los atletas”, comentó.
Los entrenamientos serán impartidos en diferentes horarios para atletas y maestros y finalizarán el próximo 29 de junio.
Fuente: Laprensagrafica.com

Oruro será anfitrión de torneo nacional


La Federación Boliviana de Kárate (FBK) ratificó a Oruro como escenario del campeonato nacional en la especialidad de marcación para el 5 y 6 de julio de este año.

El certamen se convierte en el segundo ranking nacional con vistas a conformar el equipo nacional que concurrirá a los Juegos Bolivarianos de Sucre en 2009.

Carlos Sánchez, presidente de la FBK, aseguró la presencia de las nueve afiliadas a la entidad que dirige, incluido Pando. "El kárate pandino estará representado por sólo dos atletas, con la posibilidad de que en futuro compita con muchos más", aseveró el directivo.

Cochabamba participará con 30 deportistas, quienes se entrenan cuatro veces a la semana en el gimnasio del Polifuncional de Sarco a órdenes de Fernando Sujiura, Pablo Cruz e Inti Escóbar.

Sánchez informó que el tercer ranking se llevará a efecto en Sucre, en septiembre próximo. "Esa fecha ya tendremos la nómina de la selección nacional que será procesada en base a los tres exámenes que necesariamente tendrán que someterse los deportistas", concluyó.

Fuente: Los Tiempos.com

Karatecas buscan un lugar en Panamericano


Cuatro karatekas buscarán ganar su boleto para los Juegos Panamericanos Juveniles que se llevarán a cabo en Santiago de Chile, cuando participen este fin de semana en el Campeonato Nacional de Adultos de la especialidad, que tendrá lugar del 27 al 29 de junio en Tijuana, Baja California.
El certamen nacional para Lumman Castro tendrá tres objetivos primordiales, como ganar el sábado 28 y así poder asistir al Mundial de Karate, que se llevará a cabo en Tokio, Japón, en el mes de noviembre del presente año, al igual que al Campeonato Iberoamericano de la especialidad.
El tercer objetivo será el domingo 29, ya que peleará por uno de los boletos a los Juegos Panamericanos Juveniles, junto con Anthony Castro Delgado, quien participará en la categoría 14-15 años, menos 40 kilogramos, y al igual que Perseo Hernández en la categoría de 16-17 años, más 70 de kilogramos; y Valeria Velásquez en 14-15 años, más de 50 kilogramos. Todos ellos subcampeones el pasado Campeonato Nacional que tuvo lugar en Morelos, el pasado mes de marzo.
Quienes acompañarán al grupo de Juveniles con la única opción de subir al pódium del Nacional de Adultos son: Roberto Gallegos, que competirá en kata y combate en séptimo kyu cintas amarillas; y José Casillas en menos 60 kilogramos, de quien se espera pueda ganar un bronce.
Hugo Barojas Reyes, vicepresidente de la Asociación Michoacana de Karate, quien asistirá como delegado, respecto a las expectativas en el evento comentó: «Se espera que dos de los cuatro que tienen aspiraciones para ir a los Panamericanos, se puedan conseguir», finalizó.
Fuente: Cambio de Michoacan

El cangués Francisco Martins se hace maestro


El popular karateca cangués Francisco Martins, director del gimnasio Coliseum y profesor de innumerables muchachos durante los últimos 22 años, ha conseguido aprobar uno de los exámenes más difíciles de su carrera, el de quinto dan. «Realmente, es la frontera que marca a un maestro, ya que, a partir de aquí, los siguientes dan se conceden por méritos en la enseñanza y en los resultados de los alumnos».

Francisco se muestra tremendamente contento y orgulloso. «Si ya es difícil sacar el cuarto dan sin un maestro asiduo, imagínate el quinto; pero quiero dejar clara una cosa: yo no me siento maestro en absoluto. Maestro, a pesar que venga acompañado de este examen, es algo muy superior a lo que yo soy», confiesa el karateca cangués.

Por quien más presume Francisco es por todos sus alumnos. «Hay que tener en cuenta que, siendo como somos un gimnasio de un pueblo pequeño, hemos llegado a ser campeones de España de clubes y tenemos dos terceros puestos más, eso es lo verdaderamente importante. Máxime cuando España es una auténtica potencia en el karate mundial, sólo superada por Japón, que es la cuna de todo esto», asegura exultante el deportista.

Tenemos unos críos de seis o siete años con unas ganas tremendas y que prometen mucho, pero hay que trabajar una barbaridad y a muy largo plazo para que algún día sean una realidad competitiva, para que sean unos campeones. Ahora mismo somos, posiblemente, el tercer gimnasio de karate en importancia dentro de Asturias, y Asturias es una región con un nivel docente extraordinario», afirma el cangués, que otea en el horizonte un prometedor futuro para todos los deportistas que entrenan en su gimnasio.

Su trayectoria personal ha sido muy exitosa; Francisco Martins se siente orgulloso de lo que ha conseguido, a pesar de no querer darle demasiada importancia. «Me siento muy confortado con todo lo conseguido individual y colectivamente. Quiero destacar que sin el apoyo de los padres, del Ayuntamiento y de la Federación Asturiana nada de todo esto habría sido posible», concluye el karateca.

Fuente: lne.es

10º Torneo de Kárate Inter Regional Copa UNAP 2008


VICTORIA.- Un torneo a la altura de un campeonato nacional, fueron las palabras utilizadas por los profesores de las 10 escuelas de kárate presentes y el Director Técnico de la Selección Nacional de Skif Chile, para calificar la organización de la 10ª Copa UNAP 2008 de Kárate, según lo indicado por el Sensei Leonardo Canales, «De hecho aún me llaman los profesores de las diversas escuelas para agradecerme la invitación y porque les gustó mucho el campeonato, encontraron que estaba muy bien organizado, a la altura de un campeonato nacional. Esto nos permite ubicarnos, desde un punto de vista organizativo y de convocatoria, entre los mejores torneos a nivel nacional», complementa Canales.

Participación de la UNAP

En el certamen deportivo, participaron más de 130 deportistas que representaron a 10 escuelas de kárate venidas desde Santiago a Osorno. Entre estos, una buena participación tuvo el equipo de kárate de la UNAP, los cuales en su mayoría obtuvieron medallas producto de sus buenas presentaciones, lo cual contribuyó para que el equipo de Victoria se posicionara en lo más alto en la clasificación general por equipos.

Asimismo en la jornada, el Director Nacional de la Selección Chilena de Skif Sensei Hernán Beltrán, ratificó los nombres de César Anabalón y Hayato Iwasawa para participar el próximo año en el mundial de la disciplina que se disputará en Atenas, Grecia, quienes viajarán apoyados técnicamente por el Sensei de la Universidad Arturo Prat, Leonardo Canales.

Fuente: El Diario de Victoria

24 junio 2008

Confirmó Xhunashi para Iberoamericano


El certamen nacional se realizará el 27 de junio en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, al que asistirán como preseleccionados nacionales los karatekas que obtuvieron el primero y segundo lugar en la Olimpiada Nacional Elite 2008, que se disputó recientemente en Monterrey, Nuevo León.

El III Campeonato Iberoamericano de Karate Do se realizará del 25 al 27 de julio próximo en Valencia, estado Carabobo, Venezuela.

Xhunashi Caballero, originaria de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, forma parte de la Preselección Nacional de Karate categoría Mayor, tras haber conseguido el primer lugar en la modalidad de kumite en la división femenil más de 60 kilogramos.

La Preselección Nacional de Karate en la modalidad de kata (formas) está integrada por: Silvia Cárdenas, de Nuevo León; Mariana Rodríguez, de Sonora; Juan Carlos Andrade, de Baja California; y Guillermo Domínguez, de Chihuahua.

Mientras que en la modalidad de kumite (combate) femenil, están convocados: Martha Embriz, de Morelos, y Alejandra Gutiérrez, de Jalisco, en la división hasta 53 kilogramos; Carmen Gutiérrez y Bertha Gutiérrez, ambas de Jalisco, en la división hasta 60 kilogramos; Xhunashi Caballero, de Oaxaca, y Carolina Salinas, del Instituto Politécnico Nacional, en más de 60 kilogramos.

Y en kumite varonil los preseleccionados nacionales son: Manuel Araujo, de Nuevo León, y Steven de Antuñano, de Nayarit, hasta 60 kilogramos; Guillermo Domínguez, de Chihuahua, y Julio Castro, de Nuevo león, hasta 65 kilogramos; Eduardo Hernández, de Jalisco, y Tomás Reyes, de Tabasco, hasta 70 kilogramos; Emilio Oviedo y Ángel Carrillo, ambos de Nuevo León, hasta 75 kilogramos; Homero Morales, de Nuevo León, y Alberto Ramírez, de Baja California Sur, hasta 80 kilogramos; así como Alfonso Uscanga, de Morelos, y Luis del Valle, del Distrito Federal, en la división de más de 80 kilogramos.

Fuente: Noticias voz e imagen de Oaxaca

Comienza la novena edición del Campus Santa Eulària con invitados de lujo



El IX Campus de kárate Santa Eulària 2008 comenzó ayer en el pabellón municipal y tiene previsto prolongarse hasta el próximo viernes 27. El horario de trabajo es de 17 a 20,30 horas todos estos días. Este campus cuenta con la participación de Antonio Martínez (sexto dan y seleccionador español), Yaiza Martín (segundo dan y campeona de España absoluta de katas 2008) y José Carbonell (cuarto dan y profesor en Valencia). El campus también contará con la presencia de los profesores del Centro de Tecnificación de kárate de Eivissa y, además, ha sido invitado Pepe Carbonell, campeón de Europa cadete de katas 2008. En total hay inscritos 55 karatecas para este evento.

Fuente: diariodeibiza.es

Maañón: “Hay potencial en Misiones”


Generalmente, los deportes individuales -salvo el tenis- no tienen una gran historia en Argentina en el sentido de la difusión, popularidad y grandes logros a nivel olímpico. Pero en los últimos años, los protagonistas han recibido más apoyo y contención que en tiempos anteriores. Es por ello que es de vital importancia la llegada a Misiones de los principales dirigentes ubicados en ámbito nacional para brindar su punto de vista, opinión e instrucción a los atletas de la tierra colorada.

En esta línea, la presencia en Posadas del presidente de la Federación Argentina de Karate y jefe del estilo shotokan en el país, José García Maañón, es más que importante. Ayer en el Consejo de Deportes de la Provincia, el titular realizó una de las periódicas visitas para realizar exámenes de graduación y nivelación que se llevan a cabo por todo el territorio nacional.

"Los noté bien a los luchadores. Misiones se acerca al circuito nacional con algunos chicos participando en los torneos rankeables y la semana que viene, algunos de ellos estarán entrenando en Buenos Aires, participando de una concentración para ver si integran el seleccionado argentino para el torneo Sudamericano que se hará en agosto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard)", argumentó el propio Maañón.

Asimismo, aseguró que "hay misioneros con posibilidades, como los hermanos Brizuela, Jimena Maciel, también hay varios que comenzaron a competir este año con muy buen nivel, así que hay potencial". Y ese potencial surgió aún más en los últimos años, quizás no tanto como el taekwon-do pero casi en la misma medida. Respecto a este tópico, el presidente de la Federación Argentina argumentó que "el taekwon-do está bien vendido, pero está dividido porque hay muchas ramas de esa disciplina. Pero en Karate también se da lo mismo, igualmente tratamos de crecer, de ir adelante. La Federación tiene cada vez más entidades y lo vemos por el nivel que tenemos en todas las provincias, por ejemplo en Entre Ríos, Tucumán, y Gran Buenos Aires. Ahora Santa Fe y Misiones están creciendo muchísimo", aseguró.

A su vez, Maañón tiene su postura sobre la división de federaciones que existe en las artes marciales, opinó que "creo que en todos lados puede haber gente con buen nivel técnico, pero hay una estructura en el deporte federado. Si quiero ser bueno en cualquier disciplina, como el básquet, tengo que estar en la Confederación de ese deporte para demostrar de que puedo aportar para mi país. En karate es lo mismo, hay deportistas muy buenos en cualquier entidad y tienen la posibilidad de representar al país, pero tienen que estar dentro de una entidad federada. Esa es la ley deportiva, es lo que tenemos que hacer y respetar", explicó.

Más allá de lo que se refiere al riñón organizativo, el dirigente también habló del karate argentino en el cono sudamericano, comentó que "a través del karate conseguimos una de las once medallas de oro que sacamos en los Juegos de Río de Janeiro. En todo el continente lo más fuerte está en Venezuela, Brasil y Argentina. En ese orden. Igualmente estamos un poco lejos de lo que es el nivel mundial porque faltan muchos recursos económicos como para poder ir a todos los circuitos y torneos europeos.
Igualmente estaremos en noviembre en el Mundial de Mayores que se desarrollará en Japón", adelantó.

Con respecto a los recursos económicos que se necesita para desarrollar los valores que existen en Argentina, el directivo apuntó que "nosotros tenemos el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación como otros deportes amateurs. Los atletas destacados cobran becas, los entrenadores honorarios y eso hace muchos años no existía, ahora sí. Los chicos viajan con los pasajes y estadía cubiertos. Sin embargo, hace falta un aporte privado la mayoría de estos deportes no tiene. El potencial existe pero hacen falta los recursos económicos, por eso el aporte de la prensa es fundamental porque el esponsoreo está ligado con la difusión", señaló.

Fuente: Misiones Online

José Antonio Fuentes es segundo en la Liga Nacional


El karateca del Club Vipren Novosport se queda a sólo dos décimas de conseguir el título en la competición española

José Antonio Fuentes, integrante del Club Karate Do Vipren Novosport, se hizo con la segunda posición en la Liga Nacional Shotokan JKA en la modalidad de katas en categoría absoluta, celebrada el pasado fin de semana en la localidad valenciana de Requena. El karateca chiclanero realizó una gran actuación en todo el campeonato y, tras llegar a la final, se quedó a sólo dos décimas de hacerse con el título en la competición española.

La participación en esta prueba fue alta, tal y como ha señalado el responsable de la entidad local Juan Carmona, ya que unos 100 karatecas se dieron cita en esta categoría. Fuentes tuvo que hacer frente a 21 competidores en su grupo durante la primera fase, ronda esta en la que la actuación del chiclanero fue impecable, logrando así el pase a semifinales. En esta fase, la ejecución de la kata en cuestión fue "de categoría", según ha puesto de manifiesto Carmona, lo que le valió al karateca local para conseguir una plaza en la final. En esta última manga del campeonato, Fuentes ejecutó su kata favorita y se quedó a dos décimas de hacerse con el título, que fue a parar a manos del valenciano Jesús Quinto. "Un desequilibrio de José Antonio en la final le costó no poder superar al campeón", señaló Carmona.

El máximo responsable del Vipren Novosport ha afirmado que la actuación de Fuentes durante todo el campeonato fue "muy buena". Asegurando, además, que "estuvo con muchas ganas y mentalizado. Creo que la clave estuvo en que no le pudo la presión de disputar la Liga Nacional en Cádiz, como viene ocurriendo en los últimos años, y pudo competir con más tranquilidad", dijo.

Esta segunda posición en el campeonato español ha hecho que Fuentes haya obtenido una plaza para participar en el Europeo, que se celebrará a finales del mes de noviembre en Londres. Una vez más, el karateca chiclanero tomará parte en la competición continental, en la intentará subir al podio, como ya lo ha hecho anteriormente.

Cabe destacar que Fuentes también tomó parte en la modalidad de kumité o combate, pero tuvo que retirarse en el segundo combate, ya que tuvo problemas en las piernas, según ha destacado Juan Carmona.

Fuente:diariodecadiz.es

Europolyb 2008, II Juegos Europeos de Policías y Bomberos



La segunda edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos se celebrará del 23 al 29 de Junio en la ciudad de Pontevedra. En esta competición de carácter bianual puede participar personal perteneciente a los departamentos de policia, bomberos, aduanas, instituciones penitenciarias, agentes forestales, etc. Se prevé que el número de participantes supere la edición anterior y llegue hasta los 2000, procedentes de España, Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Finlandia, Lituania, Rusia, Grecia, Hungría y Pakistán, este último en condición de invitado. El evento es una forma de acercar los cuerpos de seguridad a los ciudadanos mediante actividades deportivas y culturales.

La sede escogida para la celebración de la competición de Karate es el Centro Galego de Técnificación Deportiva. El reglamento a seguir será el mismo que rige en la Real Federación Española de Karate (RFEK) añadiendo que el nivel mínimo para kata será cinturón verde y las katas a realizar serán las shitei habituales más los katas básicos elegidos por el competidor. Para kumite, el nivel mínimo exigido será cinturón negro. La distribución por pesos se realizará en función del número de inscritos.

Las categorías serán (tanto en masculino como en femenino):

Senior I: De 18 a 29 años
Sénior II: De 30 a 39 años
Master: De 40 a 49 años
Grand Master: De 50 años en adelante

Noticia enviada por Oscar Lafuente Lopez.

23 junio 2008

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recibe a la Escuela Deportiva Osaka y al Gimnasio Vistabella


El concejal de deportes aseguró que “el Ayuntamiento apuesta por las disciplinas deportivas que trabajen con la cantera, como es el caso del kárate

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jaime Hernández-Abad, recibió el pasado jueves 19 a la Escuela Deportiva Osaka, que recientemente participó en los campeonatos de España de Kárate, que se celebraron en Madrid y Cuenca y a los integrantes del Gimnasio Vistabella que participaron en el Campeonato Internacional Shito-kai Europa que tuvo lugar a finales de mayo en Madrid.

Hernández-Abad felicitó a ambos equipos y aseguró que “la participación en torneos nacionales e internacionales y los buenos resultados obtenidos en ellos colocan a Santa Cruz en un lugar destacado en el kárate español”, y además indicó que el Ayuntamiento “ha apostado fuertemente por aquellas disciplinas deportivas en las que se trabaje con los más jóvenes, como es el caso de las artes marciales, que implican seguimiento de los deportistas desde pequeños”

La Escuela Deportiva Osaka obtuvo el tercer puesto por equipos en las pruebas técnicas del Campeonato de España 2008 y a nivel individual la tercera posición en el podio de katas individuales juvenil femeninos.

El Gimnasio Vistabella obtuvo dos medallas de oro, en kata individual masculino para David Santana y en kumité individual masculino para Dailos Navarro; una medalla de plata en kata individual femenino para Gara Cruz y dos medallas de bronce, para el equipo masculino de kumité y para el equipo mixto de kata en el Campeonato Internacional Shito-kai Europa.


Entrega Jaime Valls Esponda estímulos a medallistas de las olimpiadas nacionales


En reconocimiento a su destacada participación en la pasada Olimpiada Nacional, celebrada en Monterrey, Nuevo León, donde obtuvieron medallas, el presidente municipal, Jaime Valls Esponda entregó un estímulo económico a los jóvenes practicantes de Karate Do, Jessica Moguel Guillén y José Vidal Espinosa, quienes en los próximos días viajarán a El Salvador, donde representarán a México.
Reunido en sus oficinas del Ayuntamiento, Valls Esponda expresó su reconocimiento a los jóvenes arte marcialistas, de quienes, dijo, son un orgullo para todos los tuxtlecos, que han sabido poner en alto el nombre de la tierra que los vio nacer.

Luego de invitarlos a dar su mejor esfuerzo, tanto en su formación académica como deportiva, refrendó el compromiso de su administración con los jóvenes, mediante el trabajo coordinado con el gobierno de Juan Sabines Guerrero, a fin de promover al deporte como una actividad dirigida a seguir mejorando la calidad de vida de los tuxtlecos.
De igual forma, externó su beneplácito por los resultados obtenidos por todos los deportistas tuxtlecos, quienes contribuyeron en gran medida a la cosecha de medallas que obtuvo la delegación de Chiapas en las Olimpiadas y Paraolimpiadas Nacionales.
Por su parte, los jóvenes atletas coincidieron que este encuentro con Jaime Valls Esponda, los motiva aún más, de cara a futuras competencias donde buscarán dejar en alto el nombre de Chiapas y de Tuxtla Gutiérrez, en particular.
Jessica Moguel Guillén, quien estudia el segundo grado de secundaria, indicó: “la competencia de El Salvador va a ser difícil, pero vamos muy motivados para tratar de ganar el torneo, por ello, agradecemos la atención y el apoyo del presidente municipal”.
En tanto, el maestro de los medallistas y Premio Estatal del Deporte, Gilberto Hernández Maza, quien los acompañó en este acto, resaltó que en la actualidad, en Tuxtla Gutiérrez, alrededor de 300 jóvenes practican el arte marcial conocido como Shotokan Karate Do.
Por último, recomendó a los padres de familia apoyar a sus hijos, desde los seis años de edad, en la práctica de cualquier disciplina deportiva, al tiempo que subrayó que para participar en una competencia de alto nivel de Karate Do se necesitan cinco años de arduo entrenamiento.
Fuente: SRN Chiapas

EL “KARATEDO CEDISUR CHICLANA” CONTINÚA COSECHANDO ÉXITOS


De “enorme éxito” se puede calificar la actuación del equipo chiclanero “KARATEDO CEDISUR CHICLANA” en la importante cita que es Liga Nacional de Karate-Do Shotokán celebrada en la localidad valenciana de Requena el pasado sábado día 21 de Junio, valedera para la clasificación para el Campeonato de Europa de la especialidad a celebrar en Londres (Inglaterra) el próximo mes de noviembre. Y es que, de los doce karatekas que representaban a este club, diez de ellos alcanzaron un lugar el podio y lo más importante, un total de siete consiguieron el objetivo marcado; la clasificación para el citado Europeo. En definitiva, los premiados y clasificados fueron los siguientes:

• Erika Benavides, Yasmina Fernández y Carmen María Rodríguez; Oro en Kata por Equipos Sénior Femenino y representantes de la Selección Española de la categoría en Londres.
• Yasmina Fernández, Bronce en Kata Individual Cadete; clasificada en la categoría para el Campeonato de Europa
• Ana Rocío Butrón, Bronce Kumité Individual Sénior; clasificada para Londres 2008
• José Manuel Jurado, Bronce Kumité Individual Cadete; clasificado para el Europeo
• Manuel Alfonso Fernández, Bronce Kumité Individual Cadete ; clasificado para Londres 2008
• José Luis Coca, Bronce Katas Individual Cadetes; clasificado para el Campeonato de Europa
También subieron al podio aunque no se clasificaron en estas modalidades:
• Juan Manuel Vela, Manuel Alfonso Fernández y José Luis Coca, Plata en Katas por Equipos Cadete
• José Manuel Jurado, Manuel Alfonso Fernández y José Luis Coca, Plata en Kumité por Equipos Cadete
• Juan Domínguez, Bronce Kata Individual Infantil
• David Fernández, Bronce Kata Individual Infantil
Hay que resaltar la alta calidad y el alto número de participantes que se dieron cita, lo que hizo que la competencia fuera máxima y por tanto debemos valorar y reconocer el mérito de nuestros deportistas así como el trabajo desempeñado durante toda la temporada por su sensei Manuel Benavides que ha hecho posible tal nivel de calidad y preparación en sus karatekas y que les ha dado la posibilidad de repetir los logros conseguidos en el anterior Europeo Oporto 2007 (tres Bronces) aunque la sola clasificación se puede considerar un éxito en sí misma. También es de agradecer la presencia de un numeroso grupo de padres y amigos que apoyaron a la expedición chiclanera en todo momento.

Noticia enviada por Jose María Legend

22 junio 2008

Bassai Dai por karateka de 86 años

Magnifico video de karateca de 86 años realizando Bassai Dai. Todo un ejemplo a seguir. Oss.

GRAN PAPEL DEL CHAKUGAN - ESKÚLTOR EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE EDADES


Ayer se disputó el Campeonato Regional de Edades, en Valladolid.
Una vez más nuestros chicos lograron unos resultados magníficos.

Marta del Val disputó la final de kata infantil hasta cinto azul, y sólo una confusión en la realización de su kata le privó de lograr el triunfo final para el que era la principal favorita.

Pablo Vergara obtuvo el 4º lugar en la competición de Kumite infantil masculino -50kg. Pablo pasó todas sus eliminatorias hasta semifinales, pero perdió los combates por el pase a la final y por el tercer puesto.

Enhorabuena a los dos.

Fuente: www.chakuganeskultor.blogspot.com

Destacada actuación del club Bassai de Estepona en Nerja


El Club Bassai de Estepona ha vuelto a destacar en una competición deportiva, en esta ocasión en el Circuito Provincial de kárate, disputado recientemente en la localidad de Nerja. Los karatecas esteponeros destacaron en las modalidades de Kata y Kumite. Javier Calixto fue primero; Carmen López Guillén se clasificó segunda en ambas modalidades; Sandra Sánchez Moreno obtuvo el tercer puesto, y en cuarta posición terminaron Óscar Navarro Quirós y Francisco Javier Palenque Castro. Por otro lado, el Club Bassai celebró en sus instalaciones un curso de Kata y Kumite impartido por el actual campeón de España de Kumite, Carlos Jimena Márquez, donde participaron un gran número de alumnos.

En la actualidad preparan la participación en el Campeonato del Mundo de Kárate Wado Ryu, que se celebrará del 25 al 27 de julio en la localidad portuguesa de Braga, en las modalidades de kata y kumite. En este campeonato mundial participarán los esteponeros Sergio Abril Pérez, Francisco Javier Álvarez Medina, Javier Calixto, Elena García Herrera, Naiara Moreno Hidalgo, Francisco Javier Palenque Castro, Sandra Sánchez Moreno y Julia Simón Ortega, prueba en la que esperan lograr algún título.
Fuente: Sur.es

Volvió Serrano


El desarrollo del primer torneo internacional World Sport Karate Organization, celebrado ayer en el polideportivo de la Universidad de El Salvador, tuvo como nota especial el regreso al tatami del karateca Williams Serrano.

Fue el reencuentro del medallista panamericano con su público, que le volvió a aplaudir en su exhibición de katas, luego de siete meses de distanciamiento obligado a causa de un ataque delincuencial. Su participación en la inauguración sobresalió.

Fue una emoción que no se puede describir tan fácil, después de tanto tiempo, sentí emoción”, aseveró Serrano, quien se mantiene en rehabilitación permanente y entrena con poca carga, con miras para el campeonato nacional, en diciembre.

En las otras competencias del evento, donde participaron delegaciones de 11 países, los karatecas salvadoreños defendieron su condición de local y se coronaron en diversas categorías. Evidencia de ello, lo sucedido en -75 kilogramos kumite, donde Héctor Paz, Aarón Pérez y Axel Montes hicieron el uno, dos, tres, relegando a los extranjeros.

Más temprano, Ricardo Ayala se había agenciado medalla de plata en katas masculino. Los pequeños karatecas cuscatlecos no se quedaron atrás y también tuvieron su espacio para brillar, en kumite 11-12 años. Los menores Alfredo Mata y Alejandro Jurado consiguieron oro y plata, respectivamente.
Fuente: laprensagrafica.com

Masahiko Tanaka (8vo dan JKA): Seminario organizado por la Japan karate Association


El seminario organizado por la Japan karate Association - Venezuela se realizó con todo éxito en el Colegio de Abogados de Carabobo, con la presencia del sensei Masahiko Tanaka (8vo dan JKA), una de las personas más influyentes del karate a nivel mundial y que está residenciado en Tokio, Japón, quien vino a este país para ofrecer sus sabios consejos al grupo de participantes.

Cabe destacar que Tanaka es conocido por su sabiduría y conocimiento en las técnicas más avanzadas en la modalidad de kumite (combate).

En el evento se dieron cita 80 karatecas, aproximadamente, portadores de las cintas marrón y negra, provenientes de diferentes regiones del país, quienes escucharon atentamente y practicaron las técnicas impartidas por el destacado sensei japonés. También estuvo presente el sensei Roberto Martínez, 5to dan y presidente en Venezuela de la Japan Karate Association.

Esta actividad se repetirá hoy en el gimnasio “Belisario Aponte” de la ciudad de Maracaibo, a partir de las 12:00 del mediodía, y mañana en el Magnum City Club en Caracas, desde las 11:00 am.

Después de que se realizó el seminario, 100 atletas, aproximadamente, presentaron los exámenes de cinta, rango que es reconocido a nivel mundial por la JKA. Un total de 80 de estos karatecas pertenecen al Gimnasio de Karate de Venezuela El Trigal, 10 al de Naguanagua y 10 al de Prebo.

Allí avanzaron a cinta negra 1er dan: Karla Briceño, Luis Cárdenas, Marco Brigli y Mario Fernández. Mientras que a 2do dan pasaron: Jorge Henrique Zapata, Julio López, Freya Battiston y José Baso.
Fuente: Diario El Carabobeño

Karate-do Kyudokan Renshukan: Se realiza el VI Campeonato Provincial “Copa Ciudad de Campana”


Mañana domingo se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Dante Alighieri (Luis Costa 1321), la 6ª Edición del tradicional campeonato de Karate-Do "Copa Ciudad de Campana", organizado por la filial Campana de la escuela de Karate-Do Shorinryu Kyudokán Renshukán, que dirige en nuestra ciudad el Profesor 5º Dan, Cristian Lugani.

Las eliminatorias par dicho evento comenzarán a partir de las 10,00 hs. para Infantiles y Cadetes y desde las 13,00 hs. para Juveniles y Mayores.

El mismo es abierto para todos los estilos Okinawenses y el reglamento a utilizarse será el de Okinawa Karate & Kobudo World Tournament, contando con la participación de representantes de ciudades de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, como así también delegaciones del interior del país que podrán alojarse en instalaciones cedidas por la organización en forma gratuita.

Esta competencia será fiscalizada por la Asociación Argentina de Karate y Kobudo de Okinawa Renshukan y colaboran para su realización la Cámara Unión de Comercios e Industrias de la Ciudad de Campana (CUCEI), el Instituto Dante Alighieri y el comercio deportivo Punta del Diablo.

La entrada al evento constará de un kilo de alimento no perecedero a beneficio de la escuela Nº 18 del Barrio Las Praderas y contará con servicio de buffet a cargo del 3º año del Instituto Dante Alighieri.

Fuente: La Autentica defensa

21 junio 2008

El kárate y el kobudo salen a la calle en las Ferias y Fiestas


La Asociación Segoviana de kárate organizó en la tarde de ayer una exhibición de kárate y kobuto en colaboración con el gimnasio del Maestro japonés Choyu Hentona, de Madrid. En total sesenta niños de todas las edades dieron a conocer las técnicas básicas de kata, defensa personal y kobudo en el Azoguejo.
Fuente: nortecastilla.es

VII Trofeo San Prudencio en Alava


El polideportivo Arriaga albergará el sábado 21 de junio el VII Trofeo San Prudencio, organizado por la Federación Alavesa de Karate. A partir de las 16.30 horas se enfrentarán equipos formados por miembros de las selecciones vizcaína, riojana, navarra, aragonesa y alavesa.

20 junio 2008

Mañana sábado se disputa la final de los Judex de kárate


El proximo sábado día 21 de junio a partir de las 10,30 h. se celebrará en el polideportivo Juan Serrano Macayo de Cáceres, la Final Autonómica de Judex 2007-08 de karate en sus modalidades de katas y kumite, en la categoria Infantil, Cadete y Juvenil.

Está previsto que participen en este evento 155 deportistas de nuestra Comunidad que han superado las correpondientes fases zonales y provinciales.
En esta final se realizarán algunas exhibiciones a cargo de deportistas de renombre nacional pertenecientes a esta Federación Extremeña como Beatriz Mogena Simón (tercera clasificada en kumite en el Cto. de España Cadete 2008) y David Hidalgo Rubio (segundo clasificado en el Campeonato de España Juvenil 2008), aí como una exhibición de katas por equipos a cargo del Gimnasio Lares de Villanueva de la Serena.
Fuente: Extremadura al día

La primera edición del Torneo de Karate de Belvís de la Jara reunió a 140 jóvenes participantes


El pasado fin de semana tuvo lugar la primera edición del Torneo de Karate deBelvís de la Jara, en el que se dieron cita diez clubes de España y Portugal y que reunió a cerca de 140 participantes divididos en nueve categorías distintas. El Ayuntamiento del municipio y el club local Karate Belvís de la Jara actuaron de organizadores de un encuentro que nace con el objetivo de perpetuarse en el tiempo.

La competición se desarrolló en dos sesiones diferentes. El sábado por la mañana se disputaron las categorías individuales (Kata mixto), mientras que en la jornada de la tarde tuvieron lugar las categorías por equipos (Kata mixto, Kumite masculino y femenino). La jornada finalizó con la exhibición conjunta de los clubes Okinawa Gojo Ryu, de Alcaudete de la Jara; y Sanchin Dojo, de Talavera.

Equipos. La competición, que desde su nacimiento tiene un carácter internacional, contó con la participación de los siguientes equipos: Karate Club Belvís de la Jara, que actuó de anfitrión; Da Maia y Academia Egiptaniense, ambos de Portugal; Antonio Machado, Santos Niños y Jesús de Moral, por parte de Madrid; y los regionales Okinawa Goju Ryu, Sachin Dojo, Club Rafael Morales y Aerogym 2000.

En todo momento, el público asistente disfruto con las actuaciones de las más jóvenes promesas del karate nacional, pues entre los participantes había ya campeones y medallistas tanto en competiciones regionales como en pruebas del Campeonato de España.

En la categoría de menor edad quedaron encuadrados los niños de hasta ocho años, en la que la vencedora absoluta fue Inés Sousa, quien se impuso en la final a Sergio Ollero. La organización dividió en dos grupos, en función del color del cinturón, a los participantes de hasta diez años y a los karatecas de hasta 13 años. Los vencedores, en las respectivas categorías fueron: Alberto Delestal, Sofía Muñoz, Rita Margado y Bruno Monteiro.

El torneo se cerró con las pruebas por equipos, tanto en la disciplina de Katas, donde se impusieron los equipos portugueses (Da Maia A, en alevines; y Egitaniense, en infantiles); como en la fórmula de Kumite, donde reinó, de nuevo, el Club Karate da Maia, pues se alzó con el triunfo tanto en la categoría masculina como en la femenina.
Fuente: La Tribuna de Talavera

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada