RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

01 octubre 2008

El Torneo Internacional de Karate servirá para probar, por primera vez, una nueva máscara de protección


Una vez más, el Torneo Internacional de Karate Ciudad de La Laguna, que este año celebra su octava edición y que pone en marcha el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del ayuntamiento de La Laguna, vuelve a destacar como referencia mundial. En esta ocasión, no sólo por el gran nivel de las selecciones que participan, sino también por ser el escenario elegido para realizar una exhibición que servirá como prueba de una nueva máscara protectora.
La prueba, Face mask test, que se realizará por primera vez en todo el mundo, se llevará acabo el 11 de octubre, en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, durante el transcurso del Torneo Internacional de Karate. Para ello, se realizarán dos exhibiciones de 25 minutos cada una de ellas.

Para poner en marcha esta exhibición se contará con la presencia de la selección cadete mixta de Tenerife. Participarán dos equipos de cinco karatecas cada uno, dos chicas y tres chicos, de 14 y 15 años, que realizarán dos rondas de cinco enfrentamientos.

Para evaluar esta nueva máscara protectora, se trasladarán a La Laguna varios miembros de la comisión técnica de la Federación Mundial de Karate, que serán los encargados de estudiar las ventajas de este nuevo medio de protección, tras ver la exhibición y estudiar los vídeos que se grabarán en el pabellón. De esta forma, si se aprueba la puesta en marcha de esta máscara, se dejará de utilizar el casco protector que hasta ahora utilizan los karatecas.

Durante la prueba, que tendrá una duración de media hora aproximadamente, la comisión técnica de la Federación Mundial de Karate valorará, entre otras cosas, el material de la máscara así como que se adapte perfectamente al rostro del karateca.

Fuente: http://lagunamensual.es/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada