RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

25 abril 2008

Karatecas venezolanos sobresalen en Guantánamo


La representación de la República Bolivariana de Venezuela ganó las competencias del karate-do, correspondientes a la IV Olimpiada del Deporte Cubano, que se desarrollaron exitosamente en la sala polideportiva Rafael Castiello, de la ciudad de Guantánamo.
Los venezolanos totalizaron seis medalla de oro, cinco de plata e igual número de bronces, para dejar a los equipos de Occidentales y Orientales en el segundo y tercer puestos de la lid, respectivamente.
El dominio de los bolivarianos en el katá por equipos, tanto en el sector masculino como en el femenino, les permitió ganar las competiciones, que se caracterizaron por el buen nivel técnico, según expresó la comisionada nacional de la disciplina, Carmen Aizpurúa.
La actuación del karateca guantanamero, Jander Guillermo Tiril Sánchez, fue la más sobresaliente del kumité, al imponerse en las divisiones de más de 80 kilogramos y la libre, para de esa manera aportar dos de las cuatro medallas de oro ganadas por la selección de Orientales. Aunque el karate-do no está entre las disciplinas programadas para los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, el evento permitió medir el nivel cualitativo de los mejores exponentes de ese deporte de combate en la Isla, de cara a otros eventos internacionales.
Fuente: Solvision

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada